Arequipa: alcalde de Cayma cuestiona informe del jefe de Macrepol sobre megaoperativos

El alcalde de Cayma cuestiona las cifra de los megaoperativos que se presentó en el informe enviado al Ministerio del Interior

- Publicidad -

Según el informe enviado al Ministerio del Interior por el general de la PNP Colim Sim, se llevaron a cabo más de 3500 megaoperativos policiales en toda la región Arequipa. Esta cifra fue cuestionada por el alcalde Juan Carlos Linares de Cayma, quien se mostró indignado.

El alcalde señala que en su distrito se realizó dos megaoperativos, de acuerdo al informe. Sin embargo, él considera que esto no se ajusta a las necesidades del distrito de Cayma, por su densidad poblacional. Opina que debería haber más megaoperativos y otro tipo de criterios, y no solo oponerse a la declaratoria del estado de emergencia.

“Las estadísticas, para nosotros son números fríos, que lo único que hacen es sustentar la no declaratoria de emergencia en la ciudad, cuando existen errores garrafales como, por ejemplo, en la cantidad de megaoperativos por zona”

Juan Carlos Linares, alcalde distrital de Cayma

Linares comenta que falta el liderazgo del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sanchez. Y, también consenso para la declaratoria del estado de emergencia. Cuenta que hubo una separación cuando el gobernador regional y el general de la PNP, realizaron la conferencia de prensa, mientras algunos alcaldes estaban en Lima para pedir la declaratoria de emergencia.

Declara que el informe que envió Colín Sim al Ministerio Interior, no ha sido el documento que los alcaldes distritales presentaron en Lima. Sino que fue un documento a pedido de un ciudadano y un congresista de la república que representa a la región de Arequipa.

Alcalde de Cayma y sus medidas para la inseguridad ciudadana

Enfatiza que su gestión ya realizó todo lo que han pedido que haga, que ha mejorado la parte logística y de recursos humanos para combatir la inseguridad ciudadana. Indica que la policía debe realizar las investigaciones correspondientes de los últimos sucesos que han pasado en su distrito.

El alcalde informó que su distrito cuenta con el patrullaje integrado las 24 horas del día, 128 cámaras de seguridad, 113 serenos, 83 juntas vecinales activas, botón de pánico, Smart muni y control de las unidades vehiculares. Además, afirmó que seguirá insistiendo en la declaratoria del estado de emergencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias