Arequipa: alcalde de Yanahuara insistirá en declaratoria de emergencia por criminalidad

Sergio Bolliguer asegura que las reuniones para la declaratoria de emergencia están teniendo resultados

- Publicidad -

El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliguer Marroquín, insiste en que se disponga la declaratoria del estado de emergencia en la ciudad de Arequipa. Según dice, las capturas que viene realizando la policía se hacen por la insistencia de los alcaldes distritales.

El alcalde menciona que, con o sin el estado de emergencia por inseguridad ciudadana, se va a presionar a la policía para que haga un trabajo más eficaz con el objetivo de garantizar la seguridad a la población.

Asegura que el estado de emergencia ayudaría a la policía a hacer bien su trabajo. Agrega que las capturas serían masivas y no una por una.

“Si no poníamos presión, la policía no estaría haciendo las capturas que están haciendo ahora, están haciendo su trabajo, pero eso no basta. Hay un montón de delitos que no salen a la luz, no todo está en las estadísticas”

Sergio Bolliguer Marroquín, alcalde de Yanahuara

Comenta que el informe del general PNP Colin Sim Galván contiene estadísticas del incremento de la inseguridad en Arequipa. Y añade que el ministro del Interior no debe comparar Arequipa con el Callao, a la hora de sustentar la denegatoria de la declaración de emergencia. Pues las realidados son totalmente distintas.

Siguenos tambien en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias