Arequipa: con paro médico exigen se acelere construcción del nuevo hospital Goyeneche

También piden la habilitación de los hospitales de Camaná, Chala, Cotahuasi y Maritza Campos. A nivel nacional, la Federación Médica Peruana, solicita el cumplimiento del derecho de ascenso en la carrera médica.

- Publicidad -

Este martes 19 se realizó el paro médico nacional convocado por la Federación Médica Peruana. En Arequipa, la manifestación se realizó en el hospital Goyeneche. Entre los pedidos están las mejoras pendientes en dicho nosocomio, así como la entrega de los hospitales de Camaná, Chala, Cotahuasi y Maritza Campos.

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Región Arequipa, Hernán Castillo, indicó que aún está pendiente la entrega del nuevo hospital Goyeneche. Obra que presenta retrasos debido a una falta de acuerdos en la adquisición de terrenos aledaños, los cuales pertenecen a la Beneficencia.

“Esperemos que el hospital nuevo también se concluya. Que no sea como en anteriores gobiernos regionales, que nos presentaron hasta maquetas. (…) Cualquier cosa que se diga solo son palabras, aquí queremos hechos concretos, un hecho concreto es tener el hospital a la mano”

Hernán Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Región Arequipa.

Castillo también se refirió al brote de dengue. Agregó que se deben adoptar medidas preventivas en los nosocomios ante el eventual aumento de casos en la región Arequipa, sobre todo en los hospitales de la costa.

Federación podría acatar nueva huelga nacional

Las manifestaciones de este martes a lo largo de todo el Perú, forman parte de un primer paro preventivo. Buscan dialogar con el Ministerio de Salud. En el caso de Arequipa, esperan consensos con la Gerencia Regional de Salud.

Entre los pedidos están: subvención de medicamentos, equipos e insumos, relacionados con los brotes de dengue, cumplimiento del derecho de ascenso en la carrera médica, pago a médicos terceros a nivel nacional, entre otros.

La presidenta de la Federación Médica Peruana, Ivette Mendoza, explicó que, de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud, evalúan realizar una nueva huelga. En dicha organización se registran 8 mil médicos, los cuales se suman al pliego de pedidos actual.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias