Arequipa: detienen a sujeto que robo 50 mil soles de impuestos de municipio de Paucarpata

Adolfo Pullchz Salazar de 59 años de edad fue capturado por la policía 3 horas después en Miraflores. No se descarta complicidad con trabajadores de la comuna.

- Publicidad -

Eran las 8:30 de la mañana, cuando las oficinas del municipio de Paucarpata (Arequipa) se convirtieron en el escenario de un polémico hurto. Adolfo Pullchz Salazar, se acercó a una de las ventanillas. Aprovechó la ausencia del personal, estiró el brazo y se llevó más de 50 mil soles. Luego se retiró sin levantar sospecha alguna.

El dinero se encontraba en fajos sobre el escritorio. Bastó con que Pullchz levante la vista, para que en pocos segundos, alcance los billetes y los esconda bajo su ropa. Salió de las oficinas y huyó en un vehículo particular.

El ladrón de 59 años vestía gorra negra, camisa a cuadros, jean y un reloj. Las cámaras captaron toda la secuencia ocurrida en las oficinas donde la ciudadanía acude a pagar impuestos. La suma hurtada correspondía a lo recaudado el día anterior.

Posteriormente, personal de la municipalidad dio aviso del incidente. Desde ese momento, mediante cámaras de seguridad y un plan cerco, se consiguió dar con el ladrón. Pullchz había llegado con el botín hasta una vivienda en Miraflores.

Según el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Edward Vásquez, el detenido se acogió a su derecho de silencio. No descartan que exista complicidad entre el ladrón y personal de la municipalidad. Agregó que han recuperado todo el dinero.

Desde el momento del hurto hasta la captura de Pullchz, transcurrieron aproximadamente 3 horas. Mientras se realizaban las diligencias policiales, el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, participaba de la ceremonia de entrega de alarmas en la cooperativa Coviseal.

Implementan alarmas con aplicativo móvil en Paucarpata

En el parque-complejo Coviseal se realizó la entrega de 220 alarmas comunitarias, estos dispositivos se activan mediante una aplicación móvil y serán distribuidos estratégicamente para alertar rápidamente ante hechos delictivos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, Adolfo Aguirre, explicó que en colaboración con las juntas vecinales definirán los puntos y plazos de instalación. En cuanto al hurto en el Palacio Municipal, agregó que por medio de las cámaras de seguridad identificaron la placa del vehículo en el que huyo el ladrón.

Respecto a la fallida declaratoria de emergencia, el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, sostuvo que volverá a reunirse con los demás alcaldes distritales para lograr la concertación con las autoridades regionales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias