Ayacucho: Más de 1800 colegios necesitan nueva infraestructura

- Publicidad -

En una reciente entrevista con el diario Jornada, Wiber Vega Mendoza, jefe de la Oficina Defensorial de la región, alertó sobre la crítica situación de 1820 colegios que enfrentan riesgos significativos y necesitan urgentemente una nueva infraestructura. Esto ocurre a pesar de que ya han comenzado las actividades académicas en Perú

Además, destacó que, de las 2864 instituciones educativas de la región, 1137 no disponen de un saneamiento físico legal adecuado, lo que compromete seriamente la seguridad y el bienestar de los estudiantes, al no ofrecer las condiciones mínimas indispensables para llevar a cabo las clases de manera segura y efectiva.

CRA espera que funcionarios expliquen desatención de institución educativa

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Héctor Cárdenas Castro, lamentó las condiciones pésimas en las que iniciaron las labores escolares los menores de la institución educativa Faustino Sánchez Carrión.

“Los estudiantes y maestros están poniendo en riesgo su seguridad al iniciar las labores escolares en estas condiciones calamitosas y precarias. Es preocupante este tema y lamentable que los responsables de la UGEL Huamanga minimicen esta situación en vez de garantizar condiciones adecuadas”, arguyó.

Agregó que, ante ello, van a incidir en el ejecutivo regional para dar celeridad a la habilitación de aulas prefabricadas y a la ejecución de una nueva infraestructura educativa.

“Vamos a poner en agenda este tema. Se tiene que dar prioridad a las aulas prefabricadas y brindar la atención inmediata; no podemos seguir en esta situación. Además, vamos a citar a los funcionarios para que den una explicación sobre estos hechos”, finalizó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias