Arequipa: empresa Santillana que ocasionó 13 muertes, recibió autorización para seguir circulando en 2022

La Fiscalía y Policía contra la Corrupción de Arequipa intervinieron esta mañana la Gerencia de Transportes, para recabar documentación sobre este permiso dado en la gestión anterior

- Publicidad -

La Fiscalía y Policía contra la Corrupción de Arequipa intervinieron esta mañana la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), para incautar documentación relacionada con la empresa de transportes Santillana Tours. 

El fiscal adjunto provincial, Jorge Astete Alarcón, explicó que la investigación está enfocada en presuntos actos de corrupción. Específicamente en el delito de negociación incompatible. Astete Alarcón destacó que aún no se han identificado a los responsables. 

“Esto es materia de investigación, la cual está iniciando recién. El motivo de la diligencia de recopilar información que nos permita verificar en efecto la concurrencia de estas irregularidades y los presuntos implicados”

Fiscal Jorge Astete Alarcón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa

La intervención se centró en la recopilación de documentación relacionada con las autorizaciones emitidas por la gerencia entre los años 2020 y 2022. Así como los procedimientos disciplinarios relacionados con el transporte interurbano que brinda servicios al distrito de La Joya. 

Astete Alarcón indicó que la investigación preliminar tendrá una duración de 60 días y se reservó dar más detalles al respecto. 

Empresa de transportes sin sanción

Por su parte, Omar Flórez, gerente de Transportes del municipio de Arequipa, informó que en 2020 se inició un proceso administrativo sancionador contra la empresa Santillana por ocasionar un accidente, en el que murieron 13 personas. No obstante, este proceso no avanzó más allá de su fase inicial, y la empresa no recibió ninguna sanción. 

Según Florez, la empresa solicitó la renovación del permiso en el año 2022, excluyendo la unidad involucrada en el accidente. Permiso aprobado por la Municipalidad de Arequipa, el cual dura tres años.  

“Actualmente sigue operando, en 2022 se le dio un permiso para que continúe trabajando, y será hasta el 2024. Para el año 2025, nosotros tomaremos detalles para ver si ameritaría o no una renovación del permiso”

Omar Florez, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)
Arequipa, fiscalía
Fiscalía y Policía contra la corrupción de Arequipa incautan documentación de l Gerencia de Transportes de la Municipalidad Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias