Arequipa: lluvias no dan tregua a La Unión, huaicos continúan golpeando la provincia

Uno de los distritos más afectados es El Toro, especialmente las vías de tránsito hacia los anexos de Huachuy, Caspi, Llallihua, Cupe, Huachuy, Allahuay y Toropunku

- Publicidad -

La provincia de La Unión (región Arequipa) sigue afectada por intensas lluvias. A pesar que los huaicos de una semana atrás destruyeron infraestructura y dejando damnificados, estos no han cesado en la provincia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que en Cotahuasi, los deslizamientos de tierra y piedra en el sector de Chipito, provocaron el embalsamiento del río Cotahuasi.

Uno de los distritos más afectados es El Toro, especialmente las vías de tránsito hacia los anexos de Huachuy, Caspi, Llallihua, Cupe, Huachuy, Allahuay y Toropunku. Además, se encuentran afectados 2 badenes en el anexo de Huachuy y en Toropunku.

El deslizamiento de rocas en el distrito de Quechuallae afectó la carretera AR 598 que se dirige a Cotahuasi. La superficie asfáltica se encuentra dañada en Senjetayoc, a la altura de la catarata de Sipia.

Más afectaciones en La Unión (Arequipa)

La población de Tomepampa no cuenta con el servicio de agua potable, luego que las lluvias afectaran el punto de captación en la zona.

Se ha enviado una excavadora, un volquete y un mini cargador hacia la quebrada Ranrata. Además, en la quebrada Sihuaña están trabajando con un volquete y un cargador frontal. Otro cargador frontal fue enviado hacia en el sector de San Juan.

Ha pesar de estos esfuerzos, la maquinaria no es suficiente para disminuir los daños causados por huaicos y lluvia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias