Semana Santa en Arequipa: conoce los precios de los productos marinos

Por ejemplo, los choros se ofrecen desde 8 soles y los langostinos a 10 soles el cuarto de kilo. La veda del camarón continua en Semana Santa.

- Publicidad -

Semana Santa trae consigo una alta demanda de productos marinos en Arequipa. Por ello, la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se convierte en uno de los centros de abastos más concurridos. En estas festividades, la tradicional gastronomía arequipeña se sirve de pescados y mariscos cuyos precios detallamos en esta nota.

Productos como los choros y el pulpo se venden a 8 soles por kilo cada uno. Además, el kilo de pejerrey se oferta a 18 soles, mientras que el bonito está a 6 soles y la caballa a 8 soles, manteniendo su promedio de costos.

El cangrejo se vende a 3 soles la unidad. La pota se ofrece a 12 soles el cuarto, y otras opciones como las hueveras se dan en 20 soles por cuarto, uno de los productos marinos más caros. Además, para aquellos interesados en preparar arroz con mariscos, encontramos que la mixtura está disponible a 12.50 soles.

Más productos marinos en Arequipa

Es importante aclarar que el camarón se encuentra en veda hasta el 31 de marzo. Es decir, está prohibida su extracción y comercialización. Como alternativa, los vendedores ofrecen los langostinos a 10 soles el cuarto de kilo.

Los precios varían levemente de acuerdo a los puestos y mercados. Visitando otros puntos de abasto, tenemos el caso del terminal pesquero de Río Seco, donde encontramos el jurel a 7 soles o la caballa a 5 soles el kilo. La oferta es amplia y los comerciantes advierten que los precios pueden subir mientras más cercano estén los feriados, debido a la alta demanda.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias