Semana Santa en Arequipa: 44° edición del Vía Crucis en Paucarpata, aquí todos los detalles

Más de 150 personas participarán en la escenificación, que partirá desde el Cementerio del Pueblo Tradicional a las 11:30 de la mañana del Viernes Santo.

- Publicidad -

Paucarpata se prepara para celebrar la Semana Santa. Entre los eventos, destaca la emblemática escenificación del Vía Crucis que este año cumple su 44 edición. Para esta actividad se tiene prevista la visita de 10 mil personas.

La puesta en escena del Vía Crucis se llevará a cabo el Viernes Santo. Más de 150 artistas y colaboradores participarán en la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, con más de 50 escenas que comenzarán a las 11:30 de la mañana.

El recorrido partirá desde el Cementerio del Pueblo Tradicional y culminará en el mirador San Lucas. En esta ocasión, Luis Miguel Valcárcel Carpio interpretará el papel de Jesús, por cuarta vez, marcando así su despedida de la escenificación debido a su edad.

“Invitamos a toda la ciudadanía arequipeña a, este Viernes Santo, vivir de manera diferente nuestra fe, presenciando la escenificación de la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, en el distrito tradicional de Paucarpata”

Alessandro Carpio, director de la escenificación.

Programación de actividades en Paucarpata

El viernes 22, las festividades darán inicio con la procesión de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan, en los alrededores de la Plaza del Pueblo Tradicional, a partir de las 6 de la tarde.

La escenificación de la Entrada de Ramos se llevará a cabo el domingo 24 partiendo desde el cementerio del distrito hasta la plaza principal, seguido de la tradicional misa y bendición de palmas, desde las 7 de la mañana.

A las 7 de la noche del jueves 28 se ofrecerá la misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de pies. El viernes 29, es el día de la escenificación del Vía Crucis. Y el mismo día, a las 7 de la noche, se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor y procesión del Santo Sepulcro.

Luego, el sábado 30, se realizará la solemne misa de Gloria desde las 7 de la noche. Finalmente, la programación concluirá el 31 de marzo con la Quema de Judas y la lectura de su testamento. La actividad será en la plaza principal a las 7 de la mañana.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias