Arequipa: nueva infraestructura de colegio Luis H. Bouroncle está al 70% y esperan entregarlo en julio 

Tras reunión con padres de familia, Víctor Hugo Rivera se comprometió a culminar la obra este año. Mientras tanto, los más de 650 escolares continuarán el dictado de clases en aulas prefabricadas

- Publicidad -

Esta mañana el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, sostuvo una reunión con los padres de familia del colegio Luis H. Bouroncle, quienes reclamaban por la demora en la entrega de la nueva infraestructura educativa.

Esta situación adversa, afecta a más de 650 escolares que se ven obligados a estudiar un año más en aulas prefabricadas. Recordemos que el inicio del año escolar 2024 fue el 11 de marzo.

Ante el reclamo de los padres de familia, la autoridad de Arequipa se comprometió mediante un acta firmada, a entregar la obra en la segunda semana de julio. Esta decisión fue consensuada por los ingenieros de la obra, el equipo técnico, los padres de familia y el director del colegio. 

Problemas con colegio en Arequipa

La construcción del nuevo colegio inició en el año 2022 bajo la modalidad de administración directa por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Sin embargo, a consecuencia de diversas dificultades técnicas y presupuestarias, se ha generado un considerable retraso en su culminación. Mientras tanto, los estudiantes se vieron obligados a recibir el año escolar 2024 en aulas prefabricadas.   

Víctor Hugo Rivera aseguró que los trabajos actualmente se encuentran al 70% de avance físico y se espera que en abril alcancen el 100%. Posteriormente se procederá al equipamiento necesario de mobiliario y material educativo. La obra, valorada en más de S/ 22 millones 300 mil, debía ser entregada en agosto de 2023. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias