Boluarte frustró presentación de “al menos tres relojes (Rolex) comprometidos” (VIDEO)

Las primeras diligencias ante la Fiscalía eran la exhibición de al menos tres de los relojes Rolex este martes 26 y este miércoles 27 la declaración de la mandataria pero se frustraron por su inconcurrencia

- Publicidad -

Ante el Congreso, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza afirmó que la presidenta Dina Boluarte frustró presentación de “al menos tres relojes comprometidos” en investigación en su contra por el Caso Rolex.

Después de que la presidenta Boluarte asegurara que colaboraría con la investigación de la fiscalía por el caso Rolex, Mendoza Salvador refirió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la mandataria ha “frustrado” la exhibición de estos artículos de lujo, así como su presentación ante el titular del Ministerio Público interino, Juan Carlos Villena.

El magistrado refirió que “la primera diligencia, la de exhibición de los relojes, estaba programada para el martes, mientras que su interrogatorio para hoy (miércoles)”. En el marco de la investigación preliminar a Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

“Entre las diligencias ordenadas estaba recibir la declaración de Dina Boluarte y la exhibición de, al menos, tres de los relojes que estaban comprometidos, ambas diligencias se han visto frustradas por la inconcurrencia de la señora Boluarte”, dijo el fiscal.

El fiscal adjunto supremo provisional, Hernán Mendoza Salvador se presentó ante la comisión de Fiscalización y refirió cómo han sido las diligencias que frustró la presidenta Dina Boluarte.

Fiscales fueron a su domicilio y a Palacio de Gobierno pero nadie les abrió la puerta

Mendoza Salvador dijo que, frente a la inasistencia de la mandataria el último martes a la sede principal de la Fiscalía de la Nación, un equipo del Ministerio Público se dirigió a su domicilio en el distrito de Surquillo esta mañana (miércoles), a fin de que ella muestre los tres relojes Rolex. No obstante, dijo, “nadie les abrió la puerta”.

“Se ha elevado el acta correspondiente. El comandante de División de Seguridad [de la Policía] se comunicó en ese momento y nos indicó que podíamos ir hasta la Presidencia (Palacio de Gobierno), que en el lugar nos iba a recibir, tampoco nos han recibido”, subrayó.

No se conoce que durante la mañana la presidenta tuviera alguna actividad que pudiera impedir su presencia. Ni Palacio de Gobierno ni el portal de Transparencia de la Presidencia registró ninguna reunión de la mandataria.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias