Pasó en el Perú | Alcalde de La Oroya critica a gobernador por atender sólo a quienes lo apoyan tras allanamiento

Puno: Ministerio Público inició investigaciones por la intoxicación alimentaria de escolares. La Libertad: Extorsionadores exigen S/ 3 millones a empresaria para evitar secuestro. Ayacucho: Pasajes hacia la región incrementan sus precios por Semana Santa

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín. El alcalde provincial de Yauli – La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega, criticó el actuar del gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, de atender solo a las autoridades que lo respaldaron con una movilización, luego del allanamiento a su vivienda y otros inmuebles.

Crisóstomo tenía planeado presentar proyectos viales, agropecuarios y de infraestructura educativa, este miércoles aprovechando la visita agendada por el gobernador, pero esta fue cancelada.

“Al parecer el gobernador solo está atendiendo a aquellos alcaldes que van a solidarizarse con su situación judicial”, manifestó el burgomaestre, informó Huanca York Times.

Puno: Ministerio Público inició investigaciones por la intoxicación alimentaria de escolares

Pasó en el Perú | Puno. El jefe del módulo defensorial de Juliaca, Nirvardo Enriquez Barriales, informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, a cargo de la fiscal Beatriz Cahuari Durand, aperturó un proceso investigatorio por la intoxicación alimentaria de más de 20 alumnos de colegio Gamaliel Churata del Distrito de Cabana de la provincia de San Román.

El funcionario, también indicó que la fiscal a cargo, se comprometió a iniciar las diligencias de ley este miércoles 27, para que las investigaciones avancen rápidamente. Agregó además que el personal de la Diresa Puno, ya tomó las muestras de los alimentos que los padres de familia usaron para la preparación de los desayunos escolares.

Respecto al programa Qali Warma, manifestó  que se instará a los responsables a reforzar las capacitaciones dirigidas a los padres y madres de familia sobre la preparación de los alimentos, informó El Objetivo.pe.

La Libertad: Extorsionadores exigen S/ 3 millones a empresaria para evitar secuestro

Pasó en el Perú | La Libertad. La empresaria trujillana, Yessica Salazar Zavaleta, está viviendo un verdadero calvario. Señala que diariamente recibe mensajes de texto y audios extorsivos en los que los criminales le exigen la exorbitante suma 3 millones de soles para dejarla en paz.

“Estoy viviendo una pesadilla. El 9 de marzo comenzaron las amenazas con audios pidiéndome que entregara 3 millones de soles. Es imposible acceder a esa cantidad de dinero. Lo peor vino después, han advertido en más de una oportunidad que si no cumplía, secuestrarían y matarían a mis hijos. Lo que estoy viviendo no se lo deseo a nadie”, precisó la empresaria.

Yessica Salazar afirmó estar convencida de que un hombre con el que tuvo una relación comercial está detrás de todo esto, informó Noticias Trujillo.

Ayacucho: Pasajes hacia la región incrementan sus precios por Semana Santa

Pasó en el Perú | Ayacucho. Durante un recorrido realizado en las inmediaciones del Terminal Terrestre Los Libertadores de América, el principal puerto terrestre de la región, se verificó un aumento de hasta el 200 % en el precio de los pasajes interprovinciales hacia Ayacucho por la Semana Santa, en comparación con el precio habitual.

El equipo periodístico de Jornada, tras consultar a diversas empresas interprovinciales que brindan este servicio, descubrió que el costo de los pasajes de Lima a Ayacucho se ha incrementado hasta alcanzar los 280 soles, variando según el nivel de comodidad ofrecido al usuario.

Esta situación viene siendo aprovechada por los transportistas que realizan carreras en autos y camionetas. Viajar en estas unidades m1 y m2 puede llegar a costar 200 soles, informó Jornada.

Huánuco: Tingo María espera la llegada de 10 mil turistas en Semana Santa

Pasó en el Perú | Huánuco. Tingo María cuenta con más de 100 destinos turísticos naturales aptos para recibir a visitantes. Ante esta cantidad de recursos, la ciudad de la Bella Durmiente espera recibir a 10 mil turistas durante Semana Santa.

Durante el feriado largo, se realizarán ferias de turismo, artesanías y de productos locales para deleite de los visitantes.

El Coronel PNP Germán Ruiz, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, explicó que 504 efectivos brindarán seguridad. Agregó que 200 agentes de la Dirección Antidrogas estarán alertas ante cualquier emergencia, informó Inforegión.

Loreto: El sacerdote Raymundo Portelli pidió a la población reflexión por Semana Santa

Pasó en el Perú | Loreto. El padre Raymundo Portelli hizo un llamado a la población por Semana Santa, pidiendo que los peruanos reflexionemos sobre nuestro accionar en la Tierra.

“Es un momento para frenar un poco, vivimos una vida tan agitada, son días para reflexionar, nos falta mucho, por eso debemos hacernos una reflexión crítica”, dijo el reconocido sacerdote a ProyContra.

Piura: Siete años del desborde del río y aún no hay obras de protección ante inundaciones

Pasó en el Perú | Piura. Un nuevo 27 de marzo en el que se recuerda la gran inundación que soportó la ciudad y el Bajo Piura.

A siete años del desborde, la población sigue esperando que se hagan realidad las obras de envergadura como el drenaje pluvial y el manejo integral del río para evitar nuevas inundaciones.

Hasta el momento solo existen inversiones millonarias en obras provisionales y mal hechas. ¿Hasta cuándo?, informó Pirhua.pe

Ica: Plantean convertir el “Río Ica” en un centro de recreación temporal

Pasó en el Perú | Ica. La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica ha planteado un proyecto inesperado para el río Ica, que actualmente se encuentra en un estado deplorable.

Este plan incluye la conversión de un tramo urbano del río en un gran espacio público para reuniones y recreación, aprovechando una infraestructura existente entre los puentes Socorro y Grau.

La propuesta incluye decorar las márgenes con murales artísticos y accesibilidad mediante escaleras metálicas temporales se presentaría en detalle durante el I Foro del Río Ica 2024, un evento organizado por la Cámara de Comercio.

El Foro buscaría fomentar el diálogo y la colaboración en temas de manejo de agua, prácticas empresariales responsables y respeto al medio ambiente, informó La Lupa.  

Cusco: funcionaria denuncia reglaje pero Divincri le niega atención

Pasó en el Perú | Cusco.  La Divincri Cusco se niega a atender casos de reglaje, así denunció Verioska Guerra, funcionaria encargada de ejecutar la clausura de locales clandestinos en jurisdicción de la Municipalidad de Cusco.

La trabajadora hizo de conocimiento público que sujetos desconocidos la siguen, vigilan su casa y le toman fotos.

Luego denunció que en la División de Inteligencia Criminal de la Policía le negaron la atención porque no tienen los recursos para identificar rostros de videos o fotos que adjunto en su denuncia, informó CuscoPost.

Arequipa: Incendio que consumió mercado conocido como ‘La Cachina’ fue provocado por negligencia

Pasó en el Perú | Arequipa. La noche de este martes, un devastador incendio destruyó el mercado Cuatro Suyos, ubicado en el sector conocido como ‘La Cachina’. Más de 10 puestos fueron consumidos y más de 20, afectados.

Comerciantes intentaron rescatar su mercadería durante y después del incendio, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Según la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, el siniestro fue originado por Pedro Casavilca Bello, una persona de 70 años que libaba licor alumbrado con velas. De acuerdo a  los comerciantes, en sus horas libres trabajaba como seguridad, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias