César Acuña pide al Congreso no intervenir en caso de relojes Rolex de Dina Boluarte | Al Vuelo

Entérate además que el ministro de Transportes defiende a Dina Boluarte y asegura que caso Rolex no es motivo de vacancia

- Publicidad -

César Acuña pide al Congreso no intervenir en caso de relojes Rolex de Dina Boluarte

Con la agudeza mental que lo caracteriza, el papá de La Libertad filosofó sobre la polémica de los relojes de su amiga Dina Boluarte. Para César Acuña, todo un pensador, tras la crisis por las joyas de lujo de la presidenta solo está la idea de desestabilizar el gobierno. Es más, con la exquisita oratoria que lo caracteriza invocó que no se busque aprovechar la situación para provocar una crisis en el país.

Instó al Congreso a olvidarse de una posible moción de vacancia en contra de Boluarte y, en cambio, avocarse a legislar leyes que den herramientas para el crecimiento económico y la estabilidad. En otro momento, la luminaria norteña justificó los lujos de la mandataria ya que con sus cerca de 30 años de trabajo puede sustentar sus Rolex. A ver si la Fiscalía opina lo mismo luego de revisar los ingresos de Boluarte. “Si uno está con Dios, nadie está contigo”.

Ministro de Transportes defiende a Dina Boluarte y asegura que caso Rolex no es motivo de vacancia

El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, defendió a Dina Boluarte de la moción de vacancia por incapacidad moral que alista la bancada de Perú Libre, por no explicar el origen de sus relojes Rolex. Aseguró que la jefa de Estado brindará la información necesaria sobre la procedencia de sus relojes Rolex y que la Fiscalía debe hacer su trabajo. “Nosotros creemos que esto no justifica una vacancia. Claramente acá hay información que se le va a brindar a la Fiscalía y en ese marco es que se va a aclarar esta situación”, fue la explicación del ministro. Además, indicó “que un congresista o un grupo presente una propuesta (de vacancia), (no significa que) tenga sentido o que vaya a prosperar”. Mucho optimismo en el Ejecutivo.

El Congreso logra cambiar la Constitución y limitar el proceso de colaboración eficaz; no contentos, ahora quieren sancionar a fiscales que filtren información a la prensa.

El Perú ha despertado ayer con una nueva constitución gracias al Congreso. Se promulgó la ley que nos retorna a la bicameralidad, para lo cual se tuvieron que cambiar de forma apresurada 53 artículos de la Constitución peruana. Más tarde, también se promulgó la modificación del código procesal penal, que limita el proceso de colaboración eficaz. Ahora, los fiscales tienen tan solo 8 meses para aceptar la solicitud del colaborador eficaz, realizar las corroboraciones pertinentes y establecer un acuerdo de beneficios. Con esta ley, los casos de Odebrecht y otros 54 casos se verán severamente afectados en la investigación. Y no contento con ello, el congresista Luis Codero Jon Tay ha presentado un proyecto de ley para sancionar a los fiscales por las filtraciones a la prensa de las declaraciones de los colaboradores eficaces. Según analistas, son leyes con nombre propio para beneficiarse ellos mismos. ¡Pobre Perú!

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias