Congresistas presentan denuncia para “bajarse” al fiscal de la Nación por investigarlos | Al Vuelo

Entérate además que Inés Tello y Aldo Vásquez regresaron oficialmente a la JNJ tras injerencia del Congreso

- Publicidad -

Congresistas denuncian a fiscal de la Nación luego de incorporarse a legisladores en investigación del caso Patricia Benavides

Seis congresistas de la República de diferentes bancadas presentaron una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. Piden su inhabilitación del ejercicio de la función pública por 10 años por presunta comisión de abuso de autoridad, prevaricato, patrocinio ilegal, amenaza contra autoridades elegidas y omisión de funciones. Casualmente, esta denuncia fue interpuesta tras la incorporación de 14 congresistas de la República en la investigación preliminar que se realiza contra Patricia Benavides. Dichos ‘angelitos’ son: Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay, Ilich Fredy López y José Jeri Oré. ¡Qué tal sustito les ha dado!

“Se hizo justicia y estamos donde nos corresponde”: Inés Tello y Aldo Vásquez regresan a la JNJ tras injerencia del Congreso

De momento, la sensatez se ha impuesto en la Junta Nacional de Justicia. Este martes, tanto Inés Tello como Aldo Vásquez volvieron a la sede del organismo tras ser reincorporados mediante medida judicial, para ardor del Congreso. A su retorno, Tello se mostró satisfecha porque con su reingreso se hizo justicia y volvió a donde le corresponde estar. En tanto, Vásquez resaltó la prevalencia de la institucionalidad democrática y que las instituciones han cumplido sus funciones, en alusión a la medida aprobada por el Poder Judicial. No obstante, la sombra del pacto mafioso con el Congreso a la cabeza va por su revancha y tienen todas sus fichas puestas en el Tribunal Constitucional que confeccionaron a su medida. ¿Solo será la calma antes que vuelva la tormenta?

Martín Vizcarra pide viajar por Semana Santa para celebrar en familia mientras enfrenta investigaciones por organización criminal: ‘No se inmiscuyan en mi vida privada’.

Martín Vizcarra está estresado. El allanamiento a su casa por la investigación por presunta organización criminal cuando fue gobernador de Moquegua en el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’, trabajar en su campaña política y hacer TikToks, lo han dejado exhausto. Por eso, el expresidente necesita unos días de sol y playa, así que ha solicitado al Poder Judicial que se le dé permiso para irse a la playa a celebrar el cumpleaños de su esposa y aprovechar el feriado largo. Martincito estalló en cólera contra el fiscal cuando se opuso al requerimiento y le pidió que por favor deje de inmiscuirse en sus temas familiares. Tremenda bronca se armó por unos segundos en los que ambos exigieron que se les respetara. ¿Acaso Martincito cree que son sus últimos días de libertad?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias