Cusco: Gobernador Werner Salcedo desafía a la Contraloría tras salvarse de vacancia

- Publicidad -

El gobernador regional de Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Werner Salcedo, tras salvarse de una vacancia en su contra, anunció que presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional para defender a los gobernadores regionales de los informes que considera tendenciosos de la Contraloría de la República.

CONTRALORÍA: “HAY INDICIOS DE IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN DE JOINNUS POR EL MINISTERIO DE CULTURA”

Salcedo se enfrenta a la Contraloría porque cree que solo persigue a los funcionarios y que sus informes no tienen sustento y solo perjudican a las autoridades ante la opinión pública. Estas declaraciones las hizo después de evitar la vacancia que se solicitó en su contra por contratar a los que financiaron su campaña electoral como gerentes del Gobierno Regional sin cumplir los requisitos para el puesto. Estas acusaciones se basan en un informe de la Contraloría.

Werner Salcedo desafía a la Contraloría y busca el amparo del Tribunal Constitucional

Salcedo hizo el anuncio de la demanda como gobernador de Cusco y como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales. Explicó que tienen instrumentos de gestión aprobados en marzo del 2022, pero que la ley de idoneidad para contratar funcionarios que salió entre junio y julio y su reglamentación no se ajustan al marco normativo de sus instrumentos de gestión. Pese a ello la Contraloría ha observado sus contrataciones.

Por eso, los gobernadores regionales presentarán una demanda ante el Tribunal Constitucional porque se sienten vulnerados en sus derechos y en su trabajo normal. Afirmó que las leyes no ayudan en la contratación de profesionales idóneos. Además, tienen a una Contraloría que solo está a la caza y que la mayoría de sus informes y recomendaciones no prosperan.

“Se nos exige tener profesionales idóneos cuando de por medio las leyes no nos ayudan. Y tienes a una Contraloría que está a la cacería, donde el 90% de todos sus hallazgos y de todos sus informes se han caído. Sólo el 10% prosperan. Y solo sirven para decir que hay tanta fuga en corrupción, que se nos demuestre, que se nos diga dónde están los corruptos entonces. Que no venga so pretexto de decir que solo nos dan consejos y luego nos entregan a la indignación de la población”, expresó el gobernador Werner Salcedo.

Gobernador de Cusco Werner Salcedo se salva de vacancia Contraloría

Werner Salcedo se mantuvo en el cargo con el apoyo de 19 de los 22 consejeros regionales que votaron en contra de su vacancia. Durante el debate, la portátil del gobernador se manifestó en los exteriores del Consejo Regional. La mayoría eran pobladores que vinieron de las provincias de Urubamba y Chumbivilcas, algunos a caballo.

El gobernador celebró su ratificación en el cargo con un baño de popularidad al estilo de campaña electoral. En medio de las vivas de una nutrida portatil, dio un discurso para sus seguidores en la avenida La Cultura frente al local del Consejo Regional, interrumpiendo el tráfico vehicular.

Después se fue a caballo escoltado por sus paisanos de su natal Chumbivilcas. Salcedo se dirigió en caballo hasta la sede del Gobierno Regional de Cusco donde pronunció un discurso en el que prometió seguir sirviendo a su pueblo. Asimismo, hizo votos para que desde Cusco surja el próximo presidente del Perú.

Mientras tanto en la Av. La Cultura, la portátil se fue disolviendo, pero las calles quedaron llenas de basura y los carteles de apoyo al gobernador tirados en la pista. Los desechos digestivos de los caballos, con su característico olor, también quedaron regados por la transitada avenida.

Cusco: Gobernador Werner Salcedo desafía a la Contraloría tras salvarse de vacancia
Cusco: Gobernador Werner Salcedo desafía a la Contraloría tras salvarse de vacancia.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias