Fiscalía allana el Gobierno Regional de Junín y 17 inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas

Encuentran dinero en soles y dólares en viviendas de funcionarios del GORE Junín. Son 14 inmuebles allanados en Huancayo y 3 en Pichanaqui

- Publicidad -

En una megaoperación conjunta, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción realizaron el allanamiento al Gobierno Regional de Junín y 17 inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas, a quien se investiga por contratar los servicios de internet por más de 78 mil soles con una empresa que no reunía los requisitos mínimos para efectuar el proceso.

Los inmuebles allanados se encuentran: 14 en Huancayo y tres en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo. Participaron 18 fiscales y 130 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de dar abasto para custodiar e intervenir cada una de las residencias.

Según la tesis fiscal, el gobernador de Junín y sus funcionarios otorgaron la buena pro a la empresa Fast Net Perú EIRL por un monto de 78 mil 750 soles. El objeto es brindar el servicio de internet por fibra óptica por un período de nueve meses para la sede del Gobierno Regional de Junín.

Sin embargo, la empresa no cumplía con los requisitos mínimos para contratar con el Estado. Por eso se habrían constituido los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

En un informe de Contraloría, se advirtió que el Gobierno Regional de Junín destinó “sin sustento técnico” S/8 millones a diez obras en ejecución

Encuentran dinero en residencias de funcionarios

Al momento, se conoce que se ha encontrado 37 mil 520 soles en la vivienda del coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín, Manuel Maximiliano Ricapa.

Mientras que en la del subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, Pedro Abel Cóndor Canchanya, se encontró 52 mil 400 soles y 950 dólares.

El equipo de policías y fiscales trasladarán los documentos, archivos digitales y otros a la sede de la Dirección Contra la Corrupción en Huancayo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias