Adrianzén desestima a la ANGR y se escuda en comunicado de 18 gobernadores que respaldan a Dina Boluarte

Consejo Directivo comunicó que no respaldarían "los actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y estabilidad del país”

- Publicidad -

Tras un comunicado de la ANGR que retiraba el respaldo a Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo que 18 gobernadores aclararon que el Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales no puede arrogarse la representatividad de todos los gobernadores.

Mostrando el nuevo documento firmado por 18 gobernadores entre los que están César Acuña, Zósimo Cárdenas, Ciro Castillo y Rafael López Aliaga, leyó los nombres y jurisdicciones de las autoridades regionales y el sutento del mismo.

A diferencia del primer comunicado, suscrito por la directiva de la ANGR, en el nuevo expresan la “voluntad democrática de sus regiones así como su apego al orden constitucional y a las instituciones legalmente constituidas”.

Cambio de posición de gobernadores

Previamente, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) había emitido un comunicado retirando respaldo a la mandataria.

“Las regiones del país no respaldaremos actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y estabilidad del país”

Comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Además, pedían que las investigaciones de los presuntos desbalances patrimoniales de la mandataria se realicen lo antes posible. Y emplazaba al Poder Judicial para que inicie los procedimientos debidos ante estos indicios de posibles actos de corrupción.

“Necesitamos fortalecer nuestras instituciones, resolver los principales problemas que afectan a nuestra población, que se encuentra permanentemente en medio de conflictos políticos, impidiendo atender sus demandas”

Comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Werner Salcedo, del Cusco, no ha declarado aún respecto a haber sido desautorizado en este primer pronunciamiento. El segundo pronunciamiento no ha sido suscrito tampoco por los gobernadores de Arequipa, Puno, Loreto, Cajamarca, Amazonas, Ancash ni Ayacucho. En este último caso, Wilfredo Oscorima emitió su propio pronunciamiento respaldando al gobierno.

Acusaciones contra Dina Boluarte

El diario el Comercio reveló que, a través de un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS, entre 2016 y 2022 Dina Boluarte habría recibido en sus cuentas más de un millón de soles de origen desconocido.

En una cuenta que tiene con el ex secretario de economía del Club Apurímac, ingresaron S/893 mil. En el 2018, además, pagó US$25.990 al contado por su camioneta. Estas cantidades sumarían S/1,1 millones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias