Migraciones: 10,000 pasaportes en riesgo de anulaciĆ³n incluido Trujillo

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha lanzado una advertencia sobre cerca de 10,000 pasaportes electrĆ³nicos que estĆ”n pendientes de ser recogidos por los ciudadanos peruanos que los solicitaron. Estos documentos corren el riesgo de ser anulados y destruidos si no se retiran dentro de los 60 dĆ­as posteriores a su tramitaciĆ³n. En Trujillo, son 183 pasaportes a punto de ser anulados.

SegĆŗn el artĆ­culo 37 del Reglamento de la Ley de Migraciones, el incumplimiento del periodo de 60 dĆ­as para recoger el pasaporte constituye una causa de caducidad automĆ”tica del documento, lo que conlleva su anulaciĆ³n y posterior destrucciĆ³n.

Esta situaciĆ³n afectarĆ­a principalmente a las personas que tramitaron sus pasaportes en Lima, donde se concentra la mayor cantidad de documentos no reclamados. En total, hay 8,706 pasaportes pendientes de recojo en la capital, de los cuales 7,217 se encuentran en la sede central de BreƱa.

En otras regiones del paƭs, tambiƩn hay una cantidad considerable de pasaportes sin ser recogidos. En Trujillo hay 183 documentos pendientes, 174 en los MAC del Callao, 132 en Piura, 131 en Cusco, 121 en Arequipa, entre otras sedes de Migraciones a nivel nacional.

El PerĆŗ es uno de los pocos paĆ­ses donde el pasaporte se tramita y entrega el mismo dĆ­a, en un promedio de casi dos horas. La mayorĆ­a de los usuarios recogen el documento el mismo dĆ­a, pero algunos prefieren hacerlo en una fecha posterior a su trĆ”mite.

Aquellas personas que no cumplan con el plazo estipulado de 60 dƭas deberƔn reservar una nueva cita para tramitar otro pasaporte, incluyendo el pago de la tasa correspondiente de S/ 98.60.

Para evitar este inconveniente y eventuales demoras adicionales en futuros planes de viaje, Migraciones insta a las personas que tramitaron sus documentos de viaje a acudir a la sede donde realizaron su trƔmite para recogerlo antes de la fecha lƭmite, sin necesidad de agendar una nueva cita.

ATENCIƓN TRUJILLO

En Trujillo, la sede de Migraciones atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sĆ”bados de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. Por otro lado, en la sede del MAC La Libertad (C.C. Real Plaza), la atenciĆ³n es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sĆ”bados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Autoridades de Migraciones han enfatizado la importancia de recoger los pasaportes dentro del plazo establecido, ya que de lo contrario se verƔn obligados a iniciar un nuevo trƔmite, con el consecuente gasto adicional y posibles retrasos en sus planes de viaje.

 

Lea la nota original aquĆ­ o visita el medio Investiga

 

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias