Película sobre Flora Tristán grabada en Arequipa ya está disponible en cines (VIDEO)

La historia y el legado de Flora Tristán ya se puede ver en cines peruanos 'La Herencia de Flora' es también la película póstuma de Diego Bertie. Conoce en qué cines puedes verla.

- Publicidad -

El legado de la escritora franco-peruana y pionera del feminismo, Flora Tristán, llegó a cines peruanos el 7 marzo de 2024, en víspera a la conmemoración del Día de la Mujer. ‘La Herencia de Flora’, título de la película, se grabó en Arequipa, Lima, Callao y Burdeos, Francia.

Este filme busca dar visibilidad a uno de los personajes femeninos más apasionantes del siglo XIX y nuestra historia. Flora Tristán fue promotora de ideas innovadoras para su época, defensora de la mujer, de los obreros y de los derechos humanos.

La historia se centrará en la decisión de Flora de huir de Francia y viajar al Perú para reclamar su herencia familiar. Es en altamar donde enciende sus ideas libertarias y conoce a nuevos amores; sin embargo, la traición de un familiar la dejará en la pobreza. Desde esa experiencia, Flora Tristán escribió Pérégrinations d’une paria (Peregrinaciones de una paria), un diario de viajes acerca de lo vivido en nuestro país.

A pesar de la adversidad, nunca perdió sus ideales y al regresar a Francia emprendió una campaña a favor de la emancipación de la mujer, los derechos de los trabajadores y en contra de la pena de muerte.

la herencia de flora flora tristán película arequipa diego bertie marzo trailer cines
‘La Herencia de Flora’ ya está disponible a cines peruanos. Foto: Tondero.

La película póstuma de Diego Bertie

‘La Herencia de Flora’ es también la última aparición en el cine de Diego Bertie. El fallecido actor interpreta al capitán Chabrié, junto a Paloma Yerovi en su papel de Flora Tristán. En el elenco destacan Alberto Ísola, Gonzalo Revoredo, Joaquín de Orbegoso, Jimena Lindo, Silvana Cañote, Mónica Sánchez, Lucía Caravedo, Bruno Odar, Ramón García, Carolina Cano, entre otros.

La dirige Augusto Tamayo, cineasta y escritor peruano detrás de ‘Cuentos Inmorales’, ‘La fuga del chacal’ ‘Rosa Mística’ y ‘Sebastiana, la maldición’. También dirigió ‘Una sombra al frente’, candidata de Perú para los Premios Óscar de 2008 en la categoría mejor película de habla no inglesa​ y para los Premios Goya.

El guion estuvo a cargo del propio Augusto y Jimena Ortiz de Zevallos, con música de Miguel “Chino” Figueroa y Víctor Villavicencio. La fotografía es de Juan Durán.

la herencia de flora flora tristán película arequipa diego bertie marzo trailer

¿En qué cines se estrena ‘La Herencia de Flora’?

La película está disponible en Cineplanet Mall Plaza Arequipa a las 4:00 pm y 7:00 pm, así como en Cinépolis Arequipa Center a las 6:30 pm y 9:30 pm. Para ver en qué otras salas del país está disponible, ingresa aquí.

Disfruta del tráiler oficial a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias