Dina Boluarte montó en cólera al conocer de la pérdida del cuaderno de ocurrencias en su casa, ¿por qué?

Libreta en la que registran los movimientos en la vivienda de mandataria desapareció la mañana del 15 de marzo por dos horas y apareció tirado en una avenida

- Publicidad -

El pasado viernes 15 de marzo, el cuaderno en el que se registran los movimientos en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte desapareció. Tras dos horas de búsqueda lo encontraron tirado en una de las áreas verdes de la Vía Expresa del Paseo de la República de Lima.

Este registro desapareció a las 8 de la mañana y una hora después se avisó al alto mando de la Policía Nacional del Perú. Tras la alerta, vehículos de Seguridad del Estado y de Unidades Especializadas realizaron labores de inteligencia para ubicar el cuaderno de ocurrencias, sin éxito, según un reporte de Panorama.

Recién dos horas después, un agente de Seguridad del Estado asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lo encontró tirado en una de las áreas verdes de la Vía Expresa del Paseo de la República. El agente lo entregó inmediatamente a su comando.

Dina Boluarte “estalla en cólera”

Cuando la presidenta de la República, Dina Boluarte fue informada sobre la desaparición del cuaderno -según el informe periodístico- “habría estallado en cólera”, pues no conocía de la existencia de este registro que realizaban los agentes en su vivienda.

El cuaderno de ocurrencias fue encontrado completo, pero maltrecho y, luego de ser hallado, estuvo en Inspectoría de la PNP. Una vez devuelto a la vivienda de la mandataria, ella pidió verlo para conocer de su contenido.

Según se informó, uno de los registros principales que tiene este cuaderno son las visitas de Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, a su vivienda en el distrito de Surquillo. Pero también contiene detalles sobre el ingreso y salida de los demás familiares de Dina Boluarte y todos los movimientos en su vivienda.

Relevaron a doce agentes de seguridad

Lo que se registra en el cuaderno de ocurrencias es todo lo que sucede en el interior y exterior de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte. Y pese a toda la seguridad que rodea la casa de la jefa del Estado, se perdió el 15 de marzo. 

Tras encontrarlo, el alto mando policial dispuso que se identifique a todos los agentes involucrados. Esto, porque el Servicio de Inteligencia necesitaba saber dónde y con quiénes estuvo el cuaderno de ocurrencias durante las dos horas que no estuvo en la vivienda de la jefa del Estado.

Se citó a los agentes en turno durante este hecho para que brinden sus testimonios y fueran sometidos a una prueba de polígrafo. Le medida se tomó -dicen- para conocer si existía algún plan para hacerse con información presidencial.

Se ha relevado de sus puestos a los doce agentes de Seguridad del Estado que estuvieron durante la pérdida del cuaderno de ocurrencias. Ya no cuidarán la casa de la presidenta. Cuatro de ellos dejaron de ser parte de la Seguridad del Estado y están a disposición de la Región Policial Lima.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias