Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén: “Tía María es prioritario”

El presidente del Consejo de ministros insistió en tender puentes, para lograr consensos con la población de la zonas directamente impactadas

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ya expuso su posición sobre el proyecto cuprífero Tía maría, en la región Arequipa. El titular de la PCM indicó que este proyecto de la empresa minera Southern es importante para la economía del país.

Este proyecto al igual que otros que están detenidos, tienen la proyección de destrabarse a partir del diálogo, indicó Adrianzén. Además, explicó que estos proyectos se ejecutarán con la debida vigilancia, para no afectar el medio ambiente ni los recursos naturales de la zona.

“Tía María es prioritario como lo es también La Granja, Yanacocha Sulfuros, Michiquillay, Los Chancas, Galeno y Conga. Tenemos una cartera de proyectos mineros muy importante, pero lo que quiero informar a Arequipa es que todo esto se va a hacer con el diálogo de la población”

Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén

El proyecto Tía María tiene proyectado una inversión de 1 400 millones de dólares. Actualmente, el proyecto de Southern se encuentra a nivel de ingeniería de detalle, pero no cuenta con la licencia social tras el conflicto social iniciado desde hace más de una década.

“Tenemos que trabajar todos juntos. Tenemos que salir de este punto muerto donde simplemente nos han dicho que ya no podemos dialogar, donde hay buenos y malos”

Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén

El presidente del Consejo de ministros insistió en tender puentes, para lograr consensos con la población de la zonas directamente impactadas.

Ministros sobre Tía María

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, también ha expuesto su posición de sacar adelante el proyecto cuprífero Tía María. Además, abordó específicamente el tema de la licencia social.

“La licencia social no existe, no existe un certificado, la licencia social es la aprobación tácita cuando se hace el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)

Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, también expuso su posición para que el proyecto se destrabe. “No es convencer a la población, (sino) limar algunas aristas con la población o solucionar algunos impases con ellos”, indicó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias