Reloj Rolex de Dina Boluarte no es de antaño como aseguró sino del 2023  

Mandataria aún no aclara el origen de esta joya valorizada en más de 19 mil dólares. Modelo lleva diamantes en los números y ese detalle es de los nuevos relojes

- Publicidad -

Al momento, ni la presidenta de la República, Dina Boluarte, ni el Gobierno han aclarado el origen de los –hasta tres- relojes Rolex que se han podido captar en el brazo de la mandataria en distintas actividades oficiales.

Sobre uno de ellos, dijo la semana pasada que era producto del esfuerzo y ahorro de 18 años de trabajo, aunque según el catálogo de esta firma suiza, es del 2023 y su costo es de exactamente US$ 19.535,00.  

Sobre esta situación que fue denunciada por La Encerrona y que La República ha corroborado, según el catálogo de una tienda en Nueva York, la presidenta ha dicho fastidiada que es un tema personal sobre el que no hablará más.

De igual forma el premier, Gustavo Adrianzén, en tono molesto, advirtió a los periodistas que le consultaban que era la última vez que se refería al tema de los Rolex que la mandataria ha aclarado sobre su origen, producto de su esfuerzo.

Modelo es Datejust 36 mm, 2 tonos acero y oro rosa

Sin embargo, ante las interrogantes que hay sobre su procedencia, dado su valor económico al ser de alta gama, la Fiscalía de la Nación este lunes 18 anunció el inicio de una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión en la declaración jurada que todo funcionario de Estado debe hacer al asumir un cargo.

Esto, pese a que el contralor de la República, Nelson Shack, ha dicho que no es obligación que se detallen todas las joyas que posee un servidor estatal.

De acuerdo a un informe de La República que se comunicó con la tienda NYC Watches, de Estados Unidos, uno de los relojes Rolex que luce Boluarte, es el “modelo Datejust 36 mm, 2 tonos, acero y oro rosa. Con brazalete Jubilee y dial rosado con números romanos”. Su valor es de US$19.535,00.

Otro detalle importante que refuta la versión de Boluarte sobre su antigüedad es que los diamantes en los números son de los nuevos modelos 2023. Los antiguos no son así, explicó una trabajadora de la tienda.

¿Qué investigará la Fiscalía?

La Fiscalía de la Nación informó este lunes 18 que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inició diligencias preliminares a Dina Boluarte, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar el reloj en su declaración jurada.

Según se ha conocido, a fines del 2021, cuando Dina Boluarte era ministra de Inclusión Social, en su declaración de bienes y rentas ante la Contraloría dijo que sus ingresos mensuales eran de S/30.000 y tenía bienes por S/462.968,34. En la sección otros, registró la cifra de S/197.651,06.

Ya como presidenta de la República, en su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas y entrega periódica, Boluarte informó a la Contraloría en 2023 ingresos mensuales de S/16.000 —como mandataria gana menos que ministra—, S/462.968,34 en bienes y S/593.347,31 en otros. Un incremento importante que ha llamado la atención también.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias