Congreso aprobó retiro de hasta 4 UIT de las AFP, en medio del escándalo de Fuerza Popular (VIDEO)

Falta que la presidenta Dina Boluarte promulgue la medida y considerando que su popularidad está por los suelos, los otorongos dudan mucho que se oponga

- Publicidad -

El retiro de hasta 4 UIT de las AFP está a punto de convertirse en realidad. Durante la votación, sin embargo, no todo fue limpio. Resulta que la bancada fujimorista y aliados intentaron forzar su propuesta para reformar todo el sistema de pensiones, argumentando que el retiro solo era una solución temporal y no abordaba el problema de fondo. Además, indicaron que solo beneficiaría a los que se encuentran en planillas, dejando de lado a los trabajadores informales.

La propuesta naranja, anunciada en varias ocasiones por la misma Keiko Fujimori, terminó provocando un verdadero escándalo en el pleno del Congreso. Gran agitación cundió cuando los demás congresistas alertaron de la jugada de FP queriendo juntar ambos proyectos y votar por los dos al mismo tiempo. Gracias a una cuestión previa, esto no sucedió y se terminó votando por separado.

Ahora falta que la presidenta Dina Boluarte promulgue la medida y considerando que su popularidad está por los suelos, los otorongos dudan mucho que se oponga. Una buena noticia para muchos, y una señal de alerta para otros.

- Publicidad -

Mira el noticiero completo aquí.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias