Arequipa: hallan sin vida a piloto del Mirage que se estrelló en Picchu Picchu

MIRAGE EN AREQUIPA | El hallazgo fue confirmado por la FAP mediante un comunicado. Más temprano se confirmó el hallazgo de restos del fuselaje del Mirage en el Picchu Picchu

- Publicidad -

Un comunicado oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el hallazgo de los restos del piloto Ramiro Rondón Medina. Más temprano, se encontraron los restos del fuselaje del Mirage en el nevado Picchu Picchu, Arequipa.

El hallazgo ocurrió a las 11:05 horas en la ladera oeste del nevado. Por el momento no se ha detallado sobre las causas del accidente, que será materia de investigación tras encontrarse el avión siniestrado.

“El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú se compromete a brindar la completa asistencia y soporte a los familiares”

Comunicado del FAP.

Más temprano, Juan Talavera Silva Santisteban, jefe de la Oficina de Información del Ala Aérea N° 3, informó que se investigará las razones del accidente aéreo. Según Talavera, el piloto estaba haciendo un entrenamiento cotidiano, aclarando que Rondón Medina tenía experiencia en las maniobras de la nave.

- Publicidad -

Por el momento no se descarta que haya ocurrido un desperfecto técnico o un error humano que provocara el impacto del avión en esta zona de la provincia de Arequipa.

Descartan falta de combustible en accidente en Arequipa

Manfred Rondón, director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), descartó que el accidente del Mirage en la Ciudad Blanca se debiera a la falta de combustible.

“La misión de entrenamiento realizada fue programada como parte del plan de entrenamiento del sistema de armas M200P y es parte del entrenamiento periódico de nuestras tripulaciones. Asimismo, se descarta que el accidente haya sido producto de la falta de combustible en la aeronave debido a los registros de recarga y el poco tiempo de la aeronave en vuelo”

La Junta de Investigación de Accidentes dará un dictamen entre 90 a 120 días sobre las razones del accidente.

El accidente se registró a las 10:31 de este jueves, cuando la comunicación se cortó entre el control y el piloto. Al mediodía, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) emitió un comunicado dando cuenta de este hecho y anunciando una intensiva búsqueda.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias