Un comunicado oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el hallazgo de los restos del piloto Ramiro Rondón Medina. Más temprano, se encontraron los restos del fuselaje del Mirage en el nevado Picchu Picchu, Arequipa.
El hallazgo ocurrió a las 11:05 horas en la ladera oeste del nevado. Por el momento no se ha detallado sobre las causas del accidente, que será materia de investigación tras encontrarse el avión siniestrado.
Más temprano, Juan Talavera Silva Santisteban, jefe de la Oficina de Información del Ala Aérea N° 3, informó que se investigará las razones del accidente aéreo. Según Talavera, el piloto estaba haciendo un entrenamiento cotidiano, aclarando que Rondón Medina tenía experiencia en las maniobras de la nave.
Por el momento no se descarta que haya ocurrido un desperfecto técnico o un error humano que provocara el impacto del avión en esta zona de la provincia de Arequipa.
Descartan falta de combustible en accidente en Arequipa
Manfred Rondón, director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), descartó que el accidente del Mirage en la Ciudad Blanca se debiera a la falta de combustible.
La Junta de Investigación de Accidentes dará un dictamen entre 90 a 120 días sobre las razones del accidente.
El accidente se registró a las 10:31 de este jueves, cuando la comunicación se cortó entre el control y el piloto. Al mediodía, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) emitió un comunicado dando cuenta de este hecho y anunciando una intensiva búsqueda.
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.