Julio Velarde critica proyectos que buscan nuevo retiro AFP: “La mayoría, ni siquiera necesita el dinero” (VIDEO)

Elías Varas, por su lado, dijo que “si la AFP no va a garantizar una pensión decente, es en vano guardarla, sino invertirla”

- Publicidad -

El presidente del BCR, Julio Velarde, manifestó su oposición ante la extensa lista de proyectos que están en el Congreso y buscan un nuevo retiro de las AFP. Velarde asegura que otro retiro perjudicaría gravemente la macroeconomía. Consideró que la mayoría de las personas que desean retirar estos fondos ni siquiera necesitan el dinero.

“Se trata de fondos de pensiones destinados para su uso en la vejez. Muy pocas personas están dispuestas a ahorrar de manera voluntaria”

Julio Velarde, presidente del BCR.

El presidente del BCR recordó que los anteriores retiros AFP implicaron la salida de 88 mil millones de soles del fondo de pensiones. En caso se apruebe un nuevo retiro, significaría la salida de 29 mil 600 millones de soles.

Para el congresista Alejandro Cavero que también está en contra de la medida, el retiro de la AFP solo beneficiaría a quienes perciban ingresos altos. Elías Varas, por su lado, dijo que en tiempos de recesión económica “si la AFP no va a garantizar una pensión decente, es en vano guardarla, sino invertirla”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias