Congreso blinda a Dina Boluarte y desestima dos mociones de vacancia (VIDEO)

Los pedidos de vacancia contra la presidenta de la República obtuvieron menos de 35 votos a favor, cuando el mínimo era 48 votos

- Publicidad -

Dina Boluarte puede estar tranquila, dado que el Congreso desestimó las dos mociones de vacancia que se presentaron en su contra. Los pedidos de las parlamentarias Margot Palacios y Sigrid Bazán obtuvieron menos de 35 votos a favor, cuando el mínimo era 48 votos.

La congresista Sigrid Bazán relató de manera cronológica la cantidad de denuncias que demostrarían la incapacidad de la presidenta. Desde las muertes en las protestas sociales hasta la confirmación que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, entregó uno de los Rolex adquiridos como regalo a la presidenta Dina Boluarte por su cumpleaños. La evasión a la justicia y los desbalances en sus declaraciones juradas no fueron razón suficiente para los congresistas, quienes rechazaron inmediatamente las mociones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

- Publicidad -

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias