Reunión entre alcaldes de Arequipa y Dina Boluarte por declaratoria de emergencia se postergaría

La reprogramación se debería a la citación de la presidenta Dina Boluarte para ser interrogada por la Fiscalía sobre el origen de los relojes Rolex que posee

- Publicidad -

La esperada reunión entre los alcaldes distritales de la provincia de Arequipa y la presidenta Dina Boluarte, programada para este viernes 5 de abril para abordar el pedido de estado de emergencia debido a la alta criminalidad, podría postergarse. 

El anuncio lo realizó el alcalde distrital de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, luego de que aun no les confirmaran si se concretará esta reunión con la mandataria, a pesar de las coordinaciones previas. 

“Lo más probable es que [la reunión] sea para la siguiente semana, pero todavía están por confirmar. Lo más seguro es que se postergue la reunión” 

Fredy Zegarra Black, alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero

La posible reprogramación se debe al “Caso Rolex”. La Fiscalía citó a Dina Boluarte para interrogarla sobre el origen de los relojes de lujo que posee. Así también, sobre la procedencia de los fondos utilizados para adquirirlos o la identidad de la persona que se los habría regalado. Esta citación está programada para el mismo viernes 5. 

En caso de que la reunión se posponga, los alcaldes de Arequipa esperarán la confirmación de una nueva fecha para viajar a Lima. La intención es presentar el sustento del pedido para declarar Arequpa en estado de emergencia por crimen organizado. Esta solicitud fue aprobada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). 

Autoridades respaldan estado de emergencia

En un intento por obtener el respaldo de otras autoridades para su solicitud, los alcaldes de Arequipa se reunieron con el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco. El legislador regional apoya esta medida. 

Cornejo afirmó que planteará la importancia de esta medida ante los consejeros para alcanzar un consenso en el CRA y emitir un acuerdo. De esta manera, este documento se sumaría al expediente que los alcaldes presentarán a Dina Boluarte en la próxima reunión. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias