- Publicidad -

Economía

INEI: Economía de Arequipa se contrajo en el último trimestre de 2023

En 3,2% disminuyó la economía de Arequipa en el último trimestre de 2023, figurando entre las cuatro regiones con las tasas más negativas. Según...

APEC 2024 en Arequipa: reuniones abordan sostenibilidad para disminuir cambio climático

"Temas (como el cambio climático) que por lo general han sido bastante ajenos en los últimos años, y que ha sido también de mucha crítica en la sociedad global", indicó el ministro en el Servicio Diplomático.

Un mejor contexto político podría mejorar la perspectiva crediticia del Perú según calificadora Moody’s

Este 2024 será el de la recuperación económica del Perú. Y el BBVA Research afirma que la inflación continúa decreciente y cerró el 2023 en 2.3% anual

Mineros artesanales denuncian que Decreto Legislativo 1607 busca criminalizar su actividad minera

Decreto les da 90 días para reactivar su Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), de lo contrario se cancelarán para siempre y pasarán a la ilegalidad
- Publicidad -

INEI: Economía de 13 departamentos fue afectada en el tercer trimestre de 2023

Más de la mitad de los departamentos de Perú, es decir, 13 regiones,  vieron afectadas sus economías. 12 de estas zonas se ubicaron por debajo del promedio nacional

Indecopi rematará nueve inmuebles ubicados en Arequipa

En la lista de bienes en Arequipa están casas ubicadas en el Cercado, Jose Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Sachaca. También terrenos es Cayma, Caylloma y Vitor.

Pedro Francke sobre la recesión: “Hay una falta de reacción del gobierno a la economía en regiones”

"Lo que muestran los datos económicos del país es que los niveles de inversión, especialmente de las municipalidades, han caído de una manera muy fuerte este año "

Recomiendan bajar tasa de interés y aumentar gasto público para acelerar economía peruana

¿Cuál es la situación de la economía peruana? ¿Qué significa que el país esté en recesión? ¿Qué salidas u opciones hay antes este panorama? ¿Cuál es el papel del Banco Central de Reserva en este escenario? ¿Cómo afectará a la economía nacional la llegada del Niño global?
- Publicidad -

Luis Miguel Castilla: La recesión afectará a todos los sectores, pero principalmente en las regiones

Ex ministro de Economía y director ejecutivo de Videnza Instituto advirtió que el riesgo principal es el incremento de la pobreza y la pérdida de empleos

Economía: Debilidades en propuesta económica del gobierno para salir de la crisis, señalan expertos

¿Podemos hablar de crecimiento? ¿Qué está pasando a nivel de la economía del día a día? Habla Germán Alarco, economista y profesor de la Universidad del Pacífico.

Arequipa: pesca en Quilca se reduce 60%, peligrando subsistencia de 1 500 pobladores

Los empleos de los pescadores, jaladores, vendedores y comerciantes se encuentran en riesgo tras la baja producción en la pesca.

Economía: Julio Velarde advierte que la inversión privada caería hasta el -5,3 % en 2023

El titular del BCRP señaló que las protestas tuvieron un efecto negativo en el PBI en 0,8 debido a mypes que no pudieron operar ni vender.
- Publicidad -

Arequipa: 11 mil pequeñas empresas textiles solo tienen 50% de eficiencia industrial

La región alberga a más de 11 mil MYPES de la industria textil que enfrentan la sobre importación, la falta de apoyo gubernamental, los gustos más exigentes de los clientes y la falta de productividad

PERUMIN edición 36 en Arequipa: cuidado del medio ambiente, minería del futuro y reactivación económica

La agenda de trabajo abordará temas vinculados al desarrollo sostenible, la transición energética, desarrollo territorial, cambio climático, minería ilegal e informal, entre otros

Hospedajes de Arequipa apenas registraron el 5% de ocupación a inicios de año

Voceros del sector turismo en Arequipa señalan que se necesitan eventos de impacto internacional con duración de 1 semana, como Perumin.

Gobierno dará nueva cifra estimada para el PBI nacional tras cuestionamiento a valores anunciados

Según el INEI el PBI se contrajo 0,45% en el primer semestre del 2023. Julio Velarde es optimista y dice que no hay recesión y que PBI crecería hasta 4% el último trimestre del año
- Publicidad -

Arequipa: alertan por baja productividad y precios altos en productos agrícolas que provocaría El Niño 

La agricultura de Arequipa requiere medidas para adaptarse al clima y una mayor inversión para garantizar sostenibilidad y precios estables, advierte presidente de SADA.

Arequipa: El 70% de trabajadores en la ciudad labora en la informalidad

La informalidad es el principal problema económico en Arequipa y para superarlo hay que generar incentivos a los emprendedores, afirma la CCL.

Arequipa y Cusco reciben más de 513 millones de soles en transferencias por actividades mineras

Recursos transferidos sumaron más de S/ 1,318 millones en marzo de este año. Entre departamentos más beneficiados están Arequipa y Cusco.

Cerro Verde dejará de pagar el total de su millonaria deuda con el Estado gracias a fallo del TC

Entre las empresas a las que beneficia el fallo del Tribunal Constitucional se encuentran también Leche Gloria, Telefónica, bancos, entre otras.
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias