Tía María: Paro indefinido de pobladores del Valle de Tambo recibe el respaldo del congresista Jaime Quito
Jaime Quito critica al Gobierno y a Southern por insistir en Tía María sin licencia social y respalda la protesta del Valle de Tambo.
Jaime Quito critica al Gobierno y a Southern por insistir en Tía María sin licencia social y respalda la protesta del Valle de Tambo.
Documentos y estudios respaldan acusaciones de presunta afectación a la salud y el medio ambiente alrededor de Southern al sur del Perú.
Puno: Organizaciones sociales se sumaron al paro de transportistas. Cusco: 3 mil obreros de CGTP viajaron a Lima a apoyar movilización contra la criminalidad
El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, anunció su sorpresiva visita la ciudad de Arequipa este martes 13 de agosto. A pesar de los cuestionamientos por su apyo al proyecto Tía María, llegará para participar en el lanzamiento oficial de la convención minera Perumin 37. El evento, organizado por el Instituto de Ingenieros […]
Este viernes, pobladores del valle de Tambo tomaron las calles para protestar en contra el reinicio del proyecto minero Tía María.
Este viernes, los pobladores de la provincia de Islay se han movilizado en una caravana en protesta al reinicio de actividades de Tía María.
Dirigentes anuncian movilizaciones mientras Gobierno Regional de Arequipa se mantiene al margen ante el posible estallido del conflicto social entre la población del Valle de Tambo y la empresa Southern Perú
Mientras tanto, en Arequipa, un comunicado interno de la empresa Southern Perú, anuncia el inicio del proyecto minero Tía María.
Ministro de Energía y Minas responde en interpelación por el posible conflicto de intereses que tiene con este proyecto ubicado en el Valle de Tambo
También demandan la liberación de los dirigentes detenidos del Valle del Tambo, Jesús Cornejo Reynoso y Jaime de la Cruz Gallegos, procesados por protestar contra el proyecto minero Tía María.
«Para que pueda ejecutarse este proyecto es necesario que la población muestre su disposición y la aceptación”, indicó la autoridad regional.
Piura se encuentra inundada luego de 14 horas de lluvia, distritos de Ayacucho y Arequipa se encuentran incomunicados por el ingreso de ríos.
Algunos consejeros están a favor de la reactivación de este proyecto, siempre y cuando la población de Islay (Arequipa) otorgue la licencia social. Otros, en cambio, se oponen.
Sobre la posible reactivación del proyecto minero Tía María, el analista Rodolfo Marquina cuestionó que solo se quiera echar leña al fuego.
El nuevo ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, dijo que se debería retomar el proyecto minero «Tía María» en Arequipa.
Óscar González Rocha aseguró que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, desea que proyecto Tía María si se desarrolle.
Los agentes lo detuvieron en un gripo en pleno corazón del Valle de Tambo. Un grupo de simpatizantes realizó un plantón en la Corte de Justicia de Arequipa.
En Puno se preparan para reiniciarán las protestas con un paro seco este martes 30. Conversamos con el congresista Jaime Quito.
Durante la campaña electoral en 2021, Dina Boluarte firmó documentos y se comprometió a no desarrollar el proyecto minero Tía María.
El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, manifestó su deseo de reactivar el proyecto minero Tía María, en el valle de tambo.