Primera regidora de Cerro Colorado fue vacada por mayoría

Destacados Noticias

 

Eliminó a su posible sucesora. El alcalde de Cerro Colorado Manuel Vera Paredes y  10 de sus regidores afines, vacaron a la primera regidora Yeni Valdivia.

La votación para retirarla de su cargo sucedió dos días antes que se discutiera la vacancia del alcalde Manuel Vera, quien fue denunciado por nepotismo. Como se recuerda el burgomaestre contrató y dio estabilidad laboral en el municipio a su conviviente Carmen Espinoza. Motivo por el cual fue denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El pasado 3 de agosto la regidora Valdivia convocó  a una sesión extraordinaria para que se discutiera la vacancia del alcalde. No obstante, según el pedido de vacancia en su contra, presentado por el ciudadano Jorge Apaza Chambi, Yenny Valdivia habría usurpado las funciones del alcalde al convocar a  una sesión extraordinaria de concejo.

La regidora dijo que apelará la votación en el JNE y añadió que su vacancia es una medida de represalia pues ella denunció una serie de irregularidad sobre el alcalde. Entre ellas el delito de Nepotismo por contratar a su pareja sentimental  como trabajadora del municipio.

De haber procedido la sanción contra Manuel Vera, la regidora Valdivia hubiera asumido la alcaldía. Paradójicamente Manuel Vera obtuvo la alcaldía en su primer gobierno, luego de apoyar la vacancia de la ex alcaldesa Kelly Álvarez.

3 respuestas a “Primera regidora de Cerro Colorado fue vacada por mayoría”

  1. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida: no todo está dicho al respecto. La regidora “vacada” seguirá en su puesto, no por mi deseo, sino por que los servidores municipales hacen mal, sirviendo peor, a quien creen le deben sumisión. Personalmente dije que habría que cambiar los sistemas de gobierno regional y municipal.

  2. silvia paredes dice:

    Púeblo de Cerro Colorado, tienen que luchar por la justicia y la verdad y la verdad es que el alcalde está cometiendo errores graves sobre todo en poner a una barredora sin estudios en un puesto para una Asistenta Social ú otra profesional con estudios y experiencia y él la tiene que sacar del puesto eso es lo más correcto que pueda hacer…….y sus cosas privadas que las tenga en la calle de donde la recogio a esa mujerzuela……me siento muy trizte por las injusticias que hace ese alcalde me da mucha verguenza……..

  3. Los alcaldes, al menos en su mayoría están lejos de saber administrar sus respectivas localidades; los regidores igualmente en mayoría ni idea de lo que significan los gobiernos municipales, de fiscalizar, lo hacen sólo al reclamar la dieta exacta y asignarse el máximo de sesiones posibles, de propuestas, vaya si saben como se presentan, integrando comisiones, para que si todo va bien, en resumen la chica solo se puede convertir en alcohollll y ello nos lleva a la muerte…….. de la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE