Primera regidora de Cerro Colorado fue vacada por mayoría

- Publicidad -

 

Eliminó a su posible sucesora. El alcalde de Cerro Colorado Manuel Vera Paredes y  10 de sus regidores afines, vacaron a la primera regidora Yeni Valdivia.

La votación para retirarla de su cargo sucedió dos días antes que se discutiera la vacancia del alcalde Manuel Vera, quien fue denunciado por nepotismo. Como se recuerda el burgomaestre contrató y dio estabilidad laboral en el municipio a su conviviente Carmen Espinoza. Motivo por el cual fue denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El pasado 3 de agosto la regidora Valdivia convocó  a una sesión extraordinaria para que se discutiera la vacancia del alcalde. No obstante, según el pedido de vacancia en su contra, presentado por el ciudadano Jorge Apaza Chambi, Yenny Valdivia habría usurpado las funciones del alcalde al convocar a  una sesión extraordinaria de concejo.

La regidora dijo que apelará la votación en el JNE y añadió que su vacancia es una medida de represalia pues ella denunció una serie de irregularidad sobre el alcalde. Entre ellas el delito de Nepotismo por contratar a su pareja sentimental  como trabajadora del municipio.

De haber procedido la sanción contra Manuel Vera, la regidora Valdivia hubiera asumido la alcaldía. Paradójicamente Manuel Vera obtuvo la alcaldía en su primer gobierno, luego de apoyar la vacancia de la ex alcaldesa Kelly Álvarez.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias