VIDEO. Juez dictamina impedimento de salida del país para Gómez Urquizo

- Publicidad -

juez-coaguila-por-urquizo

El abogado Jesús Gómez Urquizo, involucrado en el delito de extorsión a Southern Perú a causa de los “pepeaudios”, tiene restringida la posibilidad de salir del país, luego que el juez del 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Jaime Coaguila, aceptara el pedido de la fiscal de Crimen Organizado de Arequipa, Alejandra Cárdenas.

El pedido de la fiscal Cárdenas se sustentaba en que Gómez Urquizo tiene los recursos económicos para huir del proceso en su contra, ya que tiene un ingreso aproximado de 20 mil soles mensuales; a pesar que el abogado defensor indicó que Gómez Urquizo había entregado su pasaporte al Ministerio Público, como acto de buena fe, este documento no es necesario para salir del país, refutó la fiscal.

Tras escuchar los diversos alegatos, el juez Coaguila decidió aceptar en parte el pedido de la Fiscalía, ya que el pedido inicial restringía la salida no solo del país, sino también de la región Arequipa, pero el magistrado indicó que no se le puede dar mayores restricciones laborales a Gómez Urquizo, ya que asesora a personas jurídicas en otras ciudades del país, y de aceptar el pedido completo, se le estaría perjudicando.

El abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo no asistió a la audiencia en el Poder Judicial, solo sus abogados defensores.

En cuanto al pedido de pago de 10 mil soles para Jesús Cornejo, su abogado Héctor Herrera indicó que es un pedido de pago excesivo, por lo que apelarán la medida. Dijo que las solicitudes de la fiscal no son equilibradas, ya que a pepe Julio Gutiérrez se le dio 9 meses de prisión preventiva, mientras que a Gómez Urquizo solo se le ha dado el impedimento de salida del país.

La misma crítica expresó el abogado defensor de Jaime de la Cruz, Vladimir Fuentes, quien no está dispuesto a aceptar que su patrocinado pague los 15 mil soles que se le exige, ya que a pesar que Gómez Urquizo sería el co-autor del delito de extorsión, en el caso de comprobarse dicho delito, la restricción de salida del país no es una resolución equilibrada, recalcando que el mismo magistrado ha firmado las cuatro resoluciones.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias