VIDEO. Candidata tachada, María Elena Guillén, defiende su derecho de participar en política

Noticias

 

maria-elena-guillen

El pasado 21 de febrero, el Jurado Electoral Especial (JEE), declaró improcedente la candidatura al Congreso de María Elena Guillén Núñez, ex decana del Colegio Farmacéutico, quien postula con el número 3 por el partido político Acción Popular. Sin embargo, al día siguiente la candidata presentó un Recurso de Apelación, señalando que su candidatura ha pasado por el debido proceso dentro del partido durante las inscripciones en el JEE.

“Han declarado improcedente mi candidatura por Acción Popular. De los seis postulantes al Congreso de la República, mi candidatura la ha considerado el Jurado Electoral Especial (JEE) improcedente. El día de ayer hemos presentado una apelación con toda la justificación legal para que sea aceptada en el Jurado. Nosotros seguiremos adelante, porque tenemos jurisprudencia y como ciudadanos tenemos el derecho a participar en un proceso electoral”, declaró Guillén Núñez.

El JEE cuenta con tres días hábiles para responder la apelación. Acompañada por su abogado, John Luna Gandarillas, la candidata de Acción Popular, María Guillén, indicó que si esta entidad no acepta la apelación, igual continuará apoyando al partido y especialmente al candidato presidencial Alfredo Barnechea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE