El Plan de Desarrollo Metropolitano contempla 400 hectáreas de áreas verdes

Noticias

arqui

 

Quieren crear más áreas verdes para la ciudad. El gerente del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), Francisco Ampuero Bejarano, aclaro en relación al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) está la ejecución de grandes parques que servirán para reducir la contaminación y, al mismo tiempo, ofrecerle al ciudadano zonas recreativas.

“Se ha contemplado en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) alrededor de 400 hectáreas verdes. Estas se denominarían parques metropolitanos y se ubicarían en zonas de la ciudad como Lambramani. También por la avenida Aviación, en Mariano Melgar, Salaverry, Tingo, por las canteras de Añashuayco, entre otros”, indicó Ampuero Bejarano

Estos futuros parques metropolitanos tendrán zonas recreativas con áreas deportivas, las cuales servirán –no sólo como pulmones de la ciudad- sino también cómo centros donde se pueda realizar distintas actividades. Pero son fundamentales las áreas verdes. Toda ciudad tiene o debería tenerlas, enfatizó Ampuero Bejarano.

Señaló que el PDM, si bien contempla la urbanización de unas 100 hectáreas de terreno agrícola, recupera esa pérdida con creces, hasta por el doble, con la implementación de estos parques zonales.

2 respuestas a “El Plan de Desarrollo Metropolitano contempla 400 hectáreas de áreas verdes”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Habria que llevar a cabo Evaluaciones Ambientales Estrategicas (EAE) tanto al PDM como del proyecto de los parques metropolitanos, habra varios impactos positivos pero tambien otros impactos que hay que identificar y valorar.
    Recomiendo que integren profesionales de otras disciplinas en el IMPLA, ya que los arquitectos solo tienen un punto de vista, no ccreen ?

  2. Alonso Niño de Guzmán dice:

    Seria interesante que se planteara de una por todas lo sgte.
    RECUPERAR LA RIBERA DEL RIO CHILI E INTEGRARLO A LA CD DE FORMA ARMONICA Y CON ESPACIOS PARA EL ARTE EL ESPARCIMIENTO Y LA CULTURA.
    2 CONSTRUIR UN PARQUE METROPOLITANO EN AREQUIPA COMO LO TIENEN OTRAS CDS LATINOAMERICANAS. Por ejm El O’ Higgins, El Ibapueira de Sao Paulo o el Simon Bolivar en Bogota
    3 CONSOLIDAR Y DE UNA VEZ DEFINIR QUE TIPO DE SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO TENDRA AREQUIPA SEA SIT O TRANVIAS O AMBOS
    4 CREAR UN SISTEMA DE BICICLETAS PUBLICAS Y CICLOVIAS URBANAS EN LA CD DE AREQUIPA
    5 CONSOLIDAR EL NVO PARQUE INDUSTRIAL DE AREQUIPA
    6 PROMOVER INICIATIVAS PARA ATRAER INVERSION Y CAPITALES EXTRANJEROS A LA CIUDAD DE AREQUIPA
    7 CONSTRUIR Y PLASMAR LA MARCA CIUDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE