Estas son las 17 listas de candidatos al Congreso por Arequipa

- Publicidad -

 

Todos por el Perú

Hasta el día de ayer a la medianoche, en que venció el plazo para la inscripción de listas congresales de los partidos políticos, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa recibió 17 expedientes para ser considerados como candidatos a congresistas por Arequipa.

En el último día de plazo para inscribir las listas de aspirantes, los movimientos políticos aprovecharon para llegar con grupos de simpatizantes, llevando consigo banderolas y pancartas de los candidatos al Congreso y a la presidencia.

Las listas que han presentado su solicitud de inscripción son: Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Orden, Progresando Perú, Todos Por El Perú, Frente Esperanza, Perú Nación, Alianza Popular, El Frente Amplio Por Justicia, Vida Y Libertad, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza Electoral Solidaridad Nacional – Upp, Alianza Para El Progreso Del Perú, Democracia Directa, Perú Posible, y Peruanos Por El Kambio.

La mayoría de estas listas se inscribieron el miércoles, siendo los últimos los del partido Todo por el Perú de Julio Guzmán y el Partido Nacionalista, actualmente en el gobierno.

Los  movimientos políticos “Perú Libertario”, del candidato presidencial Vladimir Cerrón, y “Siempre Unidos” no presentaron lista de candidatos por Arequipa al Congreso de la República. El último retiro también su postulación presidencial.

Aquí la relación de congresistas inscritos cuyos expedientes están siendo revisados por el Jurado Electoral Especial y, tras pasar esta etapa sean sometidos al periodo de tachas, tras lo cual se habilitará definitivamente las candidaturas.

 

candidatos 1candidatos 2

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias