“Historia de las fiestas del carnaval en Arequipa”

Cultural El Búho

helard fuentes

Febrero es el mes del carnaval y el investigador, Hélard Fuentes Pastor, publicó el libro “Historia de las fiestas del carnaval en Arequipa”, conteniendo una recopilación de testimonios y documentos que describen esta fiesta y sus tradiciones.

El trabajo le tomó entre tres y cuatro años, conteniendo una investigación exhaustiva sobre cómo se vivía –y cómo se transformó- el carnaval desde La Colonia hasta nuestros días.

“El carnaval es una tradición, y el hecho de que sea una tradición, hace que los componentes cambien permanentemente. Las modalidades del juego evolucionan. De pronto, aquí encontramos, que el cascarón es reemplazado por los globos. El chisguete de lata, que se utilizaba a nivel nacional, es reemplazado por el chisguete de éter”, explicó Fuentes.

El libro explica sobre las distintas maneras en que se ha celebrado el carnaval a lo largo de la historia. Desde la época colonial hasta La República. Cuáles han sido sus transformaciones, sus fusiones, sus diferencias. La presentación fue este viernes en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE