Alcalde Zegarra se reunirá con ministros para agilizar obras del SIT

Noticias Avatar

 

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, asistirá este viernes 16 a la reunión programada entre alcaldes y miembros del Consejo de Ministros. Esta será la oportunidad del burgomaestre para realizar las gestiones necesarias que puedan agilizar las obras que comprenden el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Zegarra tiene entre los puntos a tratar, presentar 10 proyectos al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y tratar temas como el adoquinamiento de la Av. Hartley, Juan El Bueno, La Negrita y la Av. Estados Unidos, entre otros.

Con el ministro de Cultura, Salvador del Solar, deberá tratar la agilización de la entrega de certificados de inexistencia de restos arqueológicos para los proyectos del viaducto Salaverry – malecón Socabaya, y la autorización para las obras que se pretende realizar como parte del proceso de peatonalización alrededor de la Plaza de Armas.

En cuanto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, se le expondrá la necesidad de acelerar la aprobación de los contratos del componente tecnológico del SIT; igualmente es necesaria la aprobación del resto de componentes viales que están incluidos dentro del SIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE