Mil toneladas de basura genera diariamente la ciudad de Arequipa

- Publicidad -

Según la titular de la oficina regional del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Kelly Salas Cisneros, Arequipa no  está abastecida de rellenos sanitarios suficientes, requiriéndose al menos dos nuevos para tratar todo el volumen de residuos que genera la ciudad.

Según informó, se hallaron hasta 20 botaderos informales  en Arequipa, donde los municipalidades arrojan la basura que recogen sin ningún tratamiento previo o posterior, lo que genera una gran contaminación ambiental.

Explicó que por esta razón le parece cuestionable que la municipalidad provincial contemple permitir a la ciudad de Juliaca, utilizar el único botadero que existe en la ciudad, en Quebrada Honda, para depositar su cuantiosa basura. Como es sabido, esta ciudad fue declarada en emergencia sanitaria porque no tiene un lugar apropiado para depositar los residuos y pidió apoyo a la municipalidad de Arequipa para que le permitan traerlos a Yura.

De otro lado, también se refirió a los residuos peligrosos que generan los hospitales y algunas industrias, los  cuales deben tener un tratamiento especial antes de ser arrojado a algún botadero. Indicó que las normas sanitarias no se están cumpliendo en estos casos por lo que no descartó sanciones, luego de culminar un proceso de capacitación que están realizando, si es que no modifican su actual procedimiento.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias