Mil toneladas de basura genera diariamente la ciudad de Arequipa

Noticias El Búho

Según la titular de la oficina regional del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Kelly Salas Cisneros, Arequipa no  está abastecida de rellenos sanitarios suficientes, requiriéndose al menos dos nuevos para tratar todo el volumen de residuos que genera la ciudad.

Según informó, se hallaron hasta 20 botaderos informales  en Arequipa, donde los municipalidades arrojan la basura que recogen sin ningún tratamiento previo o posterior, lo que genera una gran contaminación ambiental.

Explicó que por esta razón le parece cuestionable que la municipalidad provincial contemple permitir a la ciudad de Juliaca, utilizar el único botadero que existe en la ciudad, en Quebrada Honda, para depositar su cuantiosa basura. Como es sabido, esta ciudad fue declarada en emergencia sanitaria porque no tiene un lugar apropiado para depositar los residuos y pidió apoyo a la municipalidad de Arequipa para que le permitan traerlos a Yura.

De otro lado, también se refirió a los residuos peligrosos que generan los hospitales y algunas industrias, los  cuales deben tener un tratamiento especial antes de ser arrojado a algún botadero. Indicó que las normas sanitarias no se están cumpliendo en estos casos por lo que no descartó sanciones, luego de culminar un proceso de capacitación que están realizando, si es que no modifican su actual procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE