Arequipa: Defensa Civil en alerta permanente por temporada de lluvias

Entre los riesgos que se detectaron en las inspecciones está la presencia de viviendas cerca a los cauces de las torrenteras de Arequipa

- Publicidad -

La temporada de precipitaciones sólidas y líquidas en Arequipa ha provocado que la Plataforma Regional de Defensa Civil de Arequipa se mantenga en alerta permanente. También se ha previsto que se sesione cada 15 días el grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres.

Arequipa
Entre los riesgos que se detectaron en las inspecciones es la presencia de viviendas cerca a los cauces de las torrenteras.

Este equipo está conformado por autoridades y funcionarios de la región, quienes coordinarán las acciones preventivas de respuesta ante posibles estragos por las lluvias y nevadas. Hasta el momento no se han presentado emergencias, según los reportes de la Plataforma Regional de Defensa.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aseguró que los municipios distritales han cumplido con los trabajos de limpieza en las quebradas. Las zonas inspeccionadas son los cauces ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya y Uchumayo.

Entre los riesgos que se detectaron en las inspecciones están la presencia de viviendas cerca a los cauces de las torrenteras. Cáceres Llica pidió al Ministerio Público que intervenga de oficio para trasladar estas familias, ante el peligro que corren.

Presupuesto para emergencias en Arequipa

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil cuenta actualmente con un presupuesto de un millón 400 mil soles, para ayuda humanitaria en caso de que la población se vea afectada por desastres. También se cuenta con un millón de soles para adquirir combustible para maquinaria.

Las lluvias se iniciaron este viernes en la ciudad de Arequipa, con gran intensidad, pero poco tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias