“Cuellos Blancos”: llamadas a empresario complican a presidente PJ José Lecaros

Las llamadas entre Lecaros y el empresario coinciden con un fallo a favor de este último, incluido en la organización "Los Cuellos Blancos del Puerto"

- Publicidad -

El arequipeño José Luis Lecaros continúa acumulando cuestionamientos en cuanto a su probidad para estar al frente del Poder Judicial (PJ). Y es se han revelado nuevas conversaciones entre el presidente del PJ y miembros de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Cuellos Blancos

La Policía Nacional del Perú ha elaborado un informe donde se consignan 30 llamadas entre el presidente del Poder Judicial y el empresario hotelero Salvador Ricci. Las comunicaciones son entre setiembre y diciembre del 2016, fechas claves para el empresario, miembro de esta organización criminal.

Justamente entre los días en que ocurrieron las llamadas, la magistrada Rita Gastañadui dio su fallo que ordenaba al Estado pagarle al empresario hotelero Ricci una indemnización de 14 millones de soles. Este fallo fue por un proceso judicial entablado por la pérdida de las acciones del hotel María Angola.

https://elbuho.pe/2019/03/lecaros-el-rostro-de-la-justicia/

Lecaros y su vínculo con “Los Cuellos Blancos”

¿Acaso estas llamadas fueron para interceder en la decisión de la magistrada? El fiscal supremo Jesús Fernández, quien investiga el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, también investiga una reunión el 12 de septiembre del 2016 entre Lecaros y el exmagistrado César Hinostroza, en el restaurante Al Asador, que es propiedad del empresario hotelero Salvador Ricci.

Las llamadas en orden cronológico:

  • 12 de septiembre del 2016, 5 llamadas de Lecaros a Ricci con una duración de un minuto de promedio, una llamada a Hinostroza por un minuto promedio, y una llamada de Lecaros a Ricci
  • 13 de septiembre del 2016 Lecaros llamó 4 veces a Ricci
  • 1 de diciembre del 2016 Lecaros llama a Ricci por más de tres minutos
  • 7 de diciembre del 2016, cuatro llamadas de Lecaros a Ricci
  • 8 de diciembre del 2016, Lecaros llamó dos veces a Ricci
  • 9 de diciembre del 2016 la jueza Gastañadui emitió el fallo a favor de Ricci

Lecaros negó que en la reunión en Al Asador, Hinostroza le pidiera interceder en el fallo a favor de Ricci. También negó que el haya pedido un favor a Hinostroza para que sea electo como presidente del Jurado Nacional de Elecciones en aquel entonces.

Lecaros no ha podido ser incluido en la investigación fiscal sobre “Los Cuellos Blancos del Puerto”, porque goza de inmunidad. El presidente del Poder Judicial reconoció que es amigo de Salvador Ricci desde el 2008.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Marco Zavalaga

    Estudió las carreras de Economía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín. En 2013 inicia su trabajo en El Búho, donde permanece actualmente.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias