César Hinostroza burla nuevamente a las autoridades y suspenden captura | Al Vuelo

Sada Goray implicaría a Darwin Espinoza en el cobro de una coima de un millón de soles

- Publicidad -

César Hinostroza reaparece de manera virtual ante la SAC para pedir se invaliden pruebas en su contra

En menos de dos meses, el destituido exjuez supremo César Hinostroza Pariachi se volvió a presentar ante las autoridades peruanas de manera virtual, exponiendo un alto grado de impunidad, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Incluso afirmó que era “impertinente” que se pregunte sobre su paradero. Su objetivo, más bien, era invalidar las pruebas en su contra amparándose en una supuesta observación procesal.

No obstante, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la denuncia constitucional, sin ningún voto en contra. Pero como si se tratara de un golpe de suerte, la orden de captura internacional contra Hinostroza se encuentra suspendida. Esto debido a que la Interpol consideró que se había vulnerado los derechos del magistrado destituido. Sin embargo, cabe recalcar que el pedido de captura dictado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Perú sigue vigente. Qué tal raza la de Hinostroza.

Sada Goray implicaría a Darwin Espinoza en el cobro de una coima de un millón de soles

A Malcricarmen Alva y los derechosos de Acción Popular se les hizo el milagrito en su guerra contra Los Niños. En un giro rocambolesco de los hechos, se conoció que un ingeniero pesquero habría sobornado con un millón de solsitos al acciopopulista Darwin Espinoza para que se promueva una ley de pesca que favorezca la recolección de atún. Aunque el empresario se niega a aceptar la coimita, la Fiscalía tiene conocimiento del hecho y está rastreando la ruta del dinero. Una labor en la que Sada Goray puede ser determinante. La defensa de la lobista que tiró dedo contra Pedro Castillo estaría desesperada por entregar pruebas del ilícito para que Goray pueda recuperar su calidad de colaboradora eficaz y afrontar los juicios en su contra con más tranquilidad. ¿Será este el final de Los Niños?

Alberto Otárola negó por todos los medios conocer a una de sus supuestas amiguitas que contrató con el Estado, pero ella lo desmiente

Bien mentirosito había resultado ser el inefable Alberto Otárola. Tras ponerse en modo gallito con los medios que le preguntaron por la relación que sostendría con dos mujeres que curiosamente se beneficiaron del Estado tras visitarlo, y asegurar por todos lo medios que él no es un corrupto como los del gobierno de Castillo, una de ellas salió a desmentirlo. Según el Presidente del Consejo de Ministros, recibe a diario a más de 100 personas en palacio y a Yazire Pinero y Rosa Rivera solo las vio una vez en su vida y ni las recuerda.

Pero Yazire desmintió al secuaz de Boluarte y dijo que no solo lo visitó en más de una ocasión cuando era ministro de Defensa, sino que su gran amistad le permite hablar con él de temas personales. Tan grande es la relación que, semanas después, la amiga de Otárola ganó dos órdenes de servicio en el ministerio de Defensa por 53 mil soles. La mentira tiene patas cortas. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias