Las congresistas Patricia Chirinos y María del Carmen Alva enviaron su mensaje por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, pero olvidaron completamente que fueron protagonistas de agresiones verbales y físicas hacia otras mujeres.
Patricia Chirinos en el 2021 hizo referencia despectivamente al físico de Betssy Chávez, en ese momento ministra de Trabajo, durante una interpelación en el Congreso. Chirinos uso términos en su presentación que aludían a su peso, como “robusta”, “ancha”, “voraz apetito”, entre otros.
De igual forma, la congresista María del Carmen Alva, protagonizó lamentables escenas en las que llegó a agredir a su propia colega en una de las sesiones del pleno. La expresidenta del Congreso jaloneó a su colega Isabel Cortez, así como también presionó a la parlamentaria Francis Paredes para votar a favor de la bicameralidad. No solo eso, la parlamentaria ejerció violencia verbal en contra de la alcaldesa de Ocoña, Marilú Janeth Gonzales Porras.
En tanto, la congresista fujimorista Rosangella Barbarán fue condecorada por la municipalidad de San Isidro siendo elogiada por su trayectoria profesional. Sin embargo, al día siguiente, durante el debate que culminó en la destitución e Inés Tello de la Junta Nacional de Justicia, la representante insistió en sus alusiones a la edad de la magistrada como supuesta causal de incapacidad para seguir en el cargo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube