Provías firmó contrato para los estudios definitivos de la vía antigua Arequipa – Puno

La vía también comunicará con región de Moquegua y la inversión será asumida por el MTC

- Publicidad -

La antigua carretera que conectaba Arequipa con Puno por fin será rehabilitada. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías, entregó el contrato para iniciar los estudios definitivos de la obra.

Vía Arequipa - Puno
Carretera alterna comunicará Arequipa, Puno y Moquegua. Foto: Referencial

La vía tiene una longitud de 195 kilómetros. Comienza en el distrito de Chiguata (Arequipa) y culmina en Santa Lucía (Puno). Con el proyecto, esta carretera será finalmente asfaltada y se convertirá en una vía alterna para el transporte de carga pesada.

El MTC suscribió el contrato de elaboración del estudio definitivo con la empresa ganadora del proceso de licitación, por S/ 7.5 millones.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, hizo hincapié en que la ruta beneficiará a las regiones de Arequipa, Puno y, además, Moquegua, disminuyendo la congestión en el sector de Yura.

Vía beneficiará a Arequipa y dos regiones

Se prevé una inversión de más de S/ 1 300 millones en su ejecución. La obra se hará por etapas.

La vía Desvío Chiguata-Santa Lucía permitirá acceder a las localidades de la cuenca alta de la provincia General Sánchez Cerro, ubicada en el departamento de Moquegua. A ésta se incorporan los corredores alimentadores que se trabajan con el programa de Proregión.

“La malla vial mejorará la logística y competitividad de estas tres regiones del sur del país y la calidad de vida de todas estas poblaciones, además de incorporar nuevas potencialidades turísticas al pasar entre los volcanes Misti y Ubinas, así como las lagunas de Salinas Moche y Lagunillas”, puntualizó.

Viceministro Estremadoyro Mory

El gerente de Promoción de la Inversión Privada del GORE-Arequipa, Augusto Palaco, señaló que iniciar con los estudios permitirá que las obras arranquen con prontitud.

Diseño del tramo de la carretera Arequipa – Puno que será asfaltado. Foto: MTC

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias