Tía María: Solo tres congresistas acudieron a cita en Valle de Tambo

El único que tuvo una posición clara en cuanto a Tía María y la minería en general fue el parlamentario del Frente Amplio, José Luis Ancalle.

Regional El Búho

Aunque no hayan juramentado oficialmente el cargo, en Arequipa ya se conocen a los 6 virtuales congresistas elegidos por esta región. Y aunque el conflicto social por Tía María, es uno de los problemas más antiguos y complejos en la región, no todos parecen conscientes de ello.

Tía María

El pasado viernes los pobladores del Valle de Tambo invitaron a los 6 parlamentarios a que acudan a Islay para reunirse y tratar el tema de la minera cuprífera. Solo asistieron a la invitación José Luis Ancalle Gutiérrez (Frente Amplio), Hipólito Chaiña Contreras (Unión por el Perú), y Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular).

publicidad

El único que mostró una posición clara en cuanto a Tía María y la minería en general fue el parlamentario Ancalle. El legislador adelantó que su bancada buscará impulsar una comisión especial en el Congreso que evalúe todas las concesiones mineras otorgadas en el país.

PUEDES VER:  Arequipa: explosión de taller en Parque Industrial deja tres muertos y tres heridos
publicidad

Esto se realizará con el fin de detectar aquellas concesiones que se hayan otorgado, sin cumplir con los estudios de impacto ambiental. Aclaró que su partido mantiene su posición de apoyo a la agricultura, sobre cualquier otra actividad extractiva.

Rosario Paredes, por su parte, realizó una visita en las juntas de regantes de la provincia de Camaná y ofreció su apoyo; sin explicitar si es a la oposición a Tía María. Hipolito Chaiña fue aún menos contundente con su mensaje, excusándose que al no haber juramentado oficialmente como congresista, no existe un consenso sobre dicha problemática con su partido.

La invitación para los parlamentarios en Cocachacra fue realizada por el vocero del Valle de Tambo, Miguel Meza Idme. A pesar de ello, solo llegaron 3 de los 6 parlamentarios, el resto se excusó indicando que tenían una agenda muy abultada.

PUEDES VER:  Arequipa: cortes de servicio eléctrico en 12 distritos del 2 al 5 de julio

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE