Exámenes de admisión para estudiantes de universidades no licenciadas

El caso más relevante de universidades no licenciadas es de Alas Peruanas, que deja a 65 mil alumnos con muchas dudas, a nivel nacional

Local El Búho

Tras el cierre de varias universidades por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), miles de alumnos han quedado en la incertidumbre. El caso más relevante es de la Universidad Alas Peruanas, que deja a 65 mil alumnos a nivel nacional con muchas dudas, 10 mil de ellos de Arequipa.

Publicidad
universidades

Ante este panorama preocupante para los universitarios, han empezado a aparecer opciones y facilidades para que no pierdan sus años de estudios superiores.

publicidad

Uno de ellos es la Universidad Católica San Pablo que ha anunciado el proceso de admisión especial que la UCSP ha preparado para esta población estudiantil, este lunes 17 de febrero.

Publicidad
publicidad

Las inscripciones para este examen cierran el 14 de febrero. Debe ser realizada en el campus San Lázaro de la UCSP. Hasta el 10 de febrero se hará el descuento por pronto pago de 70% del costo estándar del examen y posteriormente será del 50%. Los resultados serán publicados el 21 de febrero en la web de la Universidad www.ucsp.edu.pe.

PUEDES VER:  Arequipa: Sala anula la prohibición para sepultar muertos en cementerio covid

Los postulantes deben contar con 22 a 130 créditos aprobados, es decir estar cursando entre el segundo y sexto semestre de estudios. La postulación será a la misma carrera o alguna afín. Deben tener nota de promedio ponderado 14 a más.

Las carreras de la UCSP a las que podrán postular en este proceso son: Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencia de la Computación, Psicología y Educación.

Otras universidades

La Universidad La Salle también hará un proceso extraordinario de admisión para estudiantes de universidades con licenciamiento denegado. Beneficiará directamente a jóvenes que no concluyeron las carreras de Derecho, Ingeniería de Software, Administración y Negocios Internacionales, será el próximo 15 de febrero.

El vicerrector académico de la Universidad La Salle, Luis Vargas, anunció que se brindará las facilidades para este proceso, en cuanto a la convalidación de cursos y un sistema de becas, que permitirá que los estudiantes puedan continuar sus estudios universitarios.

“Hemos diseñado un mecanismo para facilitar al estudiante en cuanto a la revisión de su malla curricular, la verificación de los cursos que debe convalidar y los que deberá aplicar para poder graduarse”

Vicerrector académico de la Universidad La Salle, Luis Vargas

Los costos de traslado, serán asumidos por cada ingresante. En estos se incluye el pago del derecho de admisión y el pago de la matrícula a la universidad.

PUEDES VER:  Consejeros acusan a Cáceres Llica por “incompetencia e improvisación”

En la Universidad San Agustín

Representantes de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se reunieron también con el fin de buscar soluciones para que los estudiantes de las universidades que no lograron su licenciamiento.

En la reunión se analizaron varias alternativas, desde el alquiler de ambientes para el dictado de clases, la optimización del uso de la infraestructura de la UNSA, disposición de docentes, comedor universitario, servicios de internet, vigilancia, entre otros.

Durante las reuniones se destacó que los estudiantes de las universidades no licenciadas buscan no solo otra universidad, sino una casa superior de prestigio y que les brinde las condiciones necesarias para concluir sus estudios. Aún no se brindaron conclusiones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Noche de Cortos Arequipeños 2020
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE