Sunedu exhorta a universidades reprogramar pensiones y matrículas

Sunedu también indicó que las universidades que deseen realizar clases virtuales, deberán cumplir con los estándares de calidad educativa

- Publicidad -

Ante el estado de emergencia, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha exhortado a las universidades a cumplir una serie de recomendaciones. Lo que se busca es que no se vea afectado el alumnado ni el año educativo.

Sunedu

Así, Sunedu, junto al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ha dado una serie de recomendaciones, amparadas por la Ley Universitaria N.º 30220:

Entre ellas, se exhortó a que realicen la reprogramación de matrículas, pagos o mensualidades. También, que se sumen a las instituciones y empresas que realizan esfuerzos para sobrellevar esta emergencia de la mejor manera.

Sunedu sobre clases virtuales

Sunedu además ha advertido que las universidades que deseen realizar clases virtuales, deberán cumplir con los estándares de calidad educativa. Por ejemplo, de contar con alumnado que no tenga los recursos o una señal de internet estable, la universidad deberá dar otras opciones y facilidades a los estudiantes. En especial a los alumnos becados.

Igualmente, las universidades deben garantizar el sistema virtual que se implementará y la capacitación debida a los docentes que harán uso de ella.

Entre las casas de estudios superiores que están implementando estas clases virtuales para no perder el periodo lectivo está la Universidad Nacional de San Agustín. La Dirección Universitaria de Tecnologías de Información y Comunicación (DUTIC), ya tiene un sistema de educación on line que haría extensivo a toda la universidad en la medida de lo posible.

Otras universidades como la Universidad Católica de Santa María y la San Martín de Porres (filial Arequipa) también están habilitando sus aulas virtuales y el sistema a emplear.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias