Comando Covid-19 Arequipa dispone mercados Avelino atiendan 4 días

Se llegó a un acuerdo con los comerciantes y con las autoridades locales para la atención del público

- Publicidad -

El Comando Covid-19 de Arequipa ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la dio a conocer avances de la lucha contra el coronavirus. Nuevamente la controversia giró en torno a las camas de cuidados intensivos disponibles que tienen los hospitales Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Comando Covid-19 Arequipa dispone que mercados del Avelino atiendan 4 días

El gerente de Salud, Leonardo Chirinos señaló que el objetivo es duplicar la capacidad de camas, pero hasta ahora no se han sincerado cuántas camas existen en la región. El funcionario argumentó que la cantidad constantemente cambia debido al flujo de pacientes que se reciben. No obstante, se planea llegar a 50 camas UCI para los pacientes en estado crítico. Para incrementar el número, indicó que coordina con la Fuerza Aérea para trasladar de camas adquiridas y que se quedaron en la ciudad de Lima.

Mientras tanto, el representante de Essalud, Yuri Vilca, señaló que Essalud ha dispuesto 15 camas en UCI, de las cuales 13 se encuentran ocupadas hasta el momento. Adicionalmente, cuentan con 70 camas para atender a pacientes moderadamente estables.

Posteriormente, el médico Percy Miranda explicó que continúan con el traslado de pacientes del Honorio Delgado a otros nosocomios, en tanto se adecúa la infraestructura para la atención de casos positivos.

Atención de mercados

A partir de la próxima semana la plataforma Andrés Avelino Cáceres atenderá al público durante cuatro días a la semana. El jefe del Comando Covid-19, Edward Gratelly, indicó que, tras acuerdo con las autoridades locales y comerciantes se acordó que atiendan los días martes, miércoles, viernes y sábado. En cambio, los días lunes y jueves se cerrarán para realizar una limpieza general de la plataforma.

La autoridad indicó que los dirigentes de los comerciantes se han comprometido a respetar las medidas de seguridad como el distanciamiento social, controlar la permanencia del público en los mercados por una hora como máximo; y evitar la venta ambulatoria. Los vendedores ambulantes serían ubicados en las playas de estacionamiento.

Por último, se ha dispuesto que el mercado Río Seco comience también a atender al público a partir de la próxima semana bajo medidas de seguridad.

Casos positivos en el Ejército

El jefe del Comando Covid-19, general Edward Gratelly, informó que hasta el momento se han realizado 900 pruebas rápidas de descarte a los agentes del Ejército Peruano, de los cuales, 4 han dado positivo y se encuentran en aislamiento.

“No tenemos personal militar en ningún hospital en ninguna clíinica, podemos decir que estamos con personal 100% sano”, precisó.

Finalmente, informó que el Instituto de Defensa Civil es el que coordina con el Gobierno Nacional para el traslado de personas que se encuentran varadas en la región de Lima y puedan ser trasladadas en vuelos humanitarios.

Aquí la conferencia completa:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias