Gobierno recompone medidas en tercera etapa del estado de emergencia

Modificaciones implementadas por el gobierno entran en vigencia desde este sábado. Se busca frenar avance del coronavirus en Perú.

- Publicidad -
Coronavirus en Perú medidas estado de emergencia

Tras anunciarse la ampliación del estado de emergencia por el coronavirus en Perú, el gobierno procedió a reformar algunas de las restricciones dispuestas para garantizar la inmovilización y el aislamiento social. El presidente Martín Vizcarra anunció que las modificaciones a la prórroga del Estado de Emergencia rigen desde este sábado.

Primero, sólo queda permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar para realizar compras de alimentos, productos de farmacia o desarrollar gestiones bancarias. Así, se retrocede en la disposición que ordenaba circulación intercalada de hombres y mujeres.

“La medida que autorizaba el desplazamiento de hombres y mujeres de acuerdo con el día de la semana queda derogada. Para evitar aglomeraciones innecesarias y que el virus tenga menor posibilidad de movilizarse”, reconoció el mandatario. 

Asimismo, señaló que una persona por familia tiene la facultad de realizar las actividades permitidas. Esto para garantizar la menor cantidad de personas en las calles y contener la propagación de contagios.

Estas medidas se consignan en decreto supremo publicado hoy. Amplía el Estado de Emergencia hasta el domingo 26 de abril e incluye una modificación a la inmovilización social obligatoria en todo el país. Explicó que a partir de mañana esta medida empieza a las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana. Empero, persiste la excepción de Tumbes, Piura, Loreto, Lambayeque y La Libertad. En estas regiones donde se inicia desde las 4 de la tarde. Mientras que se mantiene la inmovilización total los días domingo.

Respaldo económico

Entre otras disposiciones, el jefe de Estado mencionó que el segundo tramo de la transferencia del bono de 380 para trabajadores independientes está en proceso y bastante avanzado. La meta es alcanzar a un total de 3 millones y medio de familias.

También mencionó que el Decreto de Urgencia dispone de créditos para capital de trabajo en favor de los pescadores artesanales y acuicultores a nivel nacional, así como el fraccionamiento del pago de recibos de agua por consumo.

Más pruebas contra coronavirus en Perú

Actualmente, las pruebas realizadas al día llegan a los 9 mil en promedio. Agregó que lo que se prevé es llegar a las 12 mil muestras diarias. Esto permitirá tener un mejor control de la enfermedad. Con estos números, se supera largamente el promedio de pruebas que hacen países de la región.

Finalmente, el mandatario recalcó que el alza evidenciada en los últimos días se explica por la masificación de pruebas realizadas en los últimos días.

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias