Primer recién nacido con coronavirus| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 15/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-RESUCITANDO EMPRESAS. Las que peor lo pasarán en la post cuarentena serán las agencias de turismo, cines, discotecas y restaurantes, que paralizarán mayor tiempo por la disposición de evitar aglomeraciones de gente. Para ellos, las medidas de reinicio económico no serán suficientes. Por ello, el gobierno estudia planes de reconstrucción para esos sectores. Así lo dio a conocer la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

-LLEGAN PRUEBAS RÁPIDAS. Finalmente llegaron a la región Arequipa los 20 mil test rápidos para continuar con la detección del coronavirus. El gobernador Elmer Cáceres Llica informó que con estos insumos se incrementará los diagnósticos y se identificará las zonas por donde circula el virus. Asimismo, anunció la compra de otras 20 mil pruebas, muy aparte de las que envía el Ministerio de Salud.

-CONGRESISTA GRAVE CON CORONAVIRUS. La condición del congresista Carlos Almerí ha empeorado en las últimas horas. Por ello fue trasladado hoy hacia una clínica en Lima, a la Unidad de Cuidados Intensivos. El parlamentario explicó que desde hace siete días estaba con fiebre permanente. No podía hablar y estaba con tratamientos con pastillas de azitromicina, y paracetamol.

-PRIMER RECIÉN NACIDO CON CORONAVIRUS. En la región San Martín la madrugada de hoy nació un bebé infectado con coronavirus. Se trataría del primer caso a nivel nacional y el segundo en el mundo, indicó Álvaro Bardalez, director de la Red Asistencial Moyobamba. El contagio se dio por la madre mediante la placenta. El parto por cesárea se efectuó con estrictas medidas de bioseguridad, el personal de salud que ingresó a sala de operaciones lo hizo con la debida protección y el Equipo de Protección Personal (EPP) establecido según protocolo.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias