Fiscalía realiza allanamiento e incautación en viviendas de Martín Vizcarra y Edmer Trujillo

Dentro de investigación por las contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua y otras

- Publicidad -

La Fiscalía de la Nación en horas de la madrugada llevó a cabo un allanamiento en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y de Edmer Trujillo, exministro de Transportes y Comunicaciones, como parte de la investigación por presunta organización criminal.

El operativo lo autorizó el juez supremo de Investigación Preparatoria Juan Carlos Checkley Soria.

El objetivo principal de esta operación fue la búsqueda de documentos y evidencias que pudieran vincular a los implicados con actividades ilícitas. “Es una diligencia de allanamiento e incautación de bienes referidos a la investigación por las contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras”.

El Ministerio Público ha realizado el allanamiento de manera simultánea en las regiones de Lima y Moquegua. Efectivos policiales resguardaron la casa de Vizcarra durante la intervención.

Como se sabe, se presume que el exmandatario está implicado en el caso de Provías Descentralizado en el que algunos empresarios salieron beneficiados con tres contratos por un total de S/274,1 millones.

Pese a que surgieron testigos en colaboración eficaz Vizcarra niega todo

El expresidente Martín Vizcarra, ha negado en repetidas ocasiones cualquier tipo de participación en actividades delictivas y ha expresado su disposición a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos. Esto, pese a que surgieron varios testigos del caso sometidos a la colaboración eficaz.

En su gobierno entre 2018 y 2020, se dice que Vizcarra Cornejo y Edmer Trujillo Mori, quien era el ministro de Transportes y Comunicaciones, presuntamente estuvieron involucrados en la organización criminal conocida como “Los Intocables del Sur”.

Están bajo prisión preventiva de 36 meses por este caso, Carlos Revilla Loayza, quien era el Director de Provías Descentralizado entonces. Y Alcides Villafuerte Vizcarra, Gerente de Obras. Esto debido a presuntos actos ilícitos relacionados con estos hechos.

Las acusaciones las investiga el EFICCOP y afectan a funcionarios que no gozan de inmunidad parlamentaria.

Vizcarra Cornejo ha declarado que todos estos hechos de corrupción sucedieron sin que él tuviera conocimiento. Los delitos imputados son contra la tranquilidad Pública- Organización Criminal y contra la administración Pública – Colusión Agravada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias