Situación crítica en salud en Arequipa| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 09/04/20

Información precisa en 3 minutos

- Publicidad -

-DOS CASOS DE COVID-19 EN EL CONGRESO. Van dos parlamentarios que dan positivo a coronavirus. El parlamentario de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, fue examinado anoche en su domicilio, luego que una primera prueba diera positiva. El resultado se confirmó y por ahora mantiene el aislamiento desde su domicilio ya que no presenta síntomas.

-SITUACIÓN CRITICA EN SALUD DE AREQUIPA. Un paciente internado en el hospital Goyeneche dio positivo y el nosocomio se declaró en cuarentena por 48 horas, con restricciones médicas y de visitas. A este hospital se le suman el Honorio Delgado y el Hospital de Camaná, los tres fueron declarados en cuarentena por la misma razón, pues se comprometieron áreas no aisladas.

-CUARENTENAS PROVINCIALES. Farid Matuk, integrante del Comando Covid-19, explicó que las provincias con menores contagios serán las primeras donde se levantará el aislamiento social. Mientras que Lima, por la magnitud del brote, será la última en volver a la normalidad. La verdadera magnitud del contagio será visible hacia la última semana de abril.

-COMANDO REGIONAL. El general Edward Gratelly señaló que analizan todavía las acciones que se tomarán con las aglomeraciones en los mercados y también evaluarán la situación de los hospitales que fueron infectados por pacientes contagiados. Señaló que por recomendación del equipo técnico y Gerencia de Salud no se puede poner en cuarentena los nosocomios más de 48 horas y dejar de atender a la población.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias